La victoria llegó en el último momento. Tras un error impensado, en un partido que desde lejos parecía un desabrido empate sin goles. El error de Joaquín Muñoz y el gol de Diego Vallejos, ya en los descuentos, remece a Audax Italiano y extiende la racha invicta de Ivo Basay al mando de Palestino, cuadro que queda con la primera opción para obtener la Copa Chile.
Manuel Fernández, zaguero uruguayo de los itálicos, criticó las decisiones del árbitro a pesar de que a los 74' se vieron favorecidos con la expulsión de Nicolás Díaz: "Se vinieron a meter atrás, pero lo que más me da lástima es que los árbitros no están a la altura de las finales. Cometieron errores infantiles todo el partido". Y añadió: "Quedan 90 minutos, que iremos a disputar con todo".
En la otra vereda, la sensación de plenitud era absoluta. Luis Jiménez, quien centró para el gol, aseguró: "La victoria es merecida. Era un partido difícil, Audax venía jugando muy bien, pero nosotros teníamos una racha de cuatro o cinco partidos muy buena. Nos complicaron con la expulsión, pero dominamos el primer tiempo".