En medio de las manifestaciones sociales que se han desarrollado a lo largo del país, el fútbol local se ha visto afectado. En los últimos dos fines de semana no se han jugado los partidos correspondientes al certamen de primera división (tampoco los de las categorías inferiores, fútbol femenino y joven) y aún se mantiene la duda respecto a que si este fin de semana vuelve o no la actividad. En diálogo con radio Cooperativa, Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas (Sifup), habló sobre el posible regreso del fútbol. Espera que no se utilice la actividad como pantalla para retomar la normalidad del país.

"Hemos estado en contacto con el grupo de capitanes y representantes de cada equipo. Desde el primer día pedimos la suspensión de la fecha a la ANFP, se jugó el partido de Rangers y hubo disturbios afuera, por eso el lunes (21 de octubre) mandamos una petición para la suspensión total", dijo Marín.

"No se sabe qué es lo que va a pasar, no se puede estar jugando al fútbol si la incertidumbre sigue, eso es muy complicado... No se vería bien si se retoma el fútbol, por todo lo que puede generar que retorne si todo esto se mantiene, puede ser para peor", añadió el exjugador de Audax Italiano y Unión Española.

"En algún momento se tiene que jugar y volver a la normalidad. Se tiene que jugar todo de una y no en unos lugares sí y en otros no. Hoy los jugadores no tienen su cabeza apta para jugar fútbol con toda la situación social... Han pasado algunas horas desde que se levantó el estado de emergencia. Se quiere dar una sensación de normalidad y la verdad es que no es así. No queremos que se use el fútbol como una pantalla para volver a la normalidad, es complicado. No es algo menor al estar toda la fuerza policial en la calle", mencionó Marín.