En Azul Azul trabajan con tranquilidad. No se inquietan por la falta de técnico, luego de que Rafael Dudamel fuese despedido por los malos resultados de la U. La nueva directiva del club quiere tomarse todo el tiempo necesario para encontrar al hombre ideal, pensando en no cometer los errores del pasado. La presencia de Esteban Valencia en el primer equipo entrega calma, más cuando el equipo solo está disputando Copa Chile. Desde un principio, la dirigencia asumió la participación en el torneo como una posibilidad para probar juveniles.
Pese a la cautela que existe en la concesionaria, la búsqueda de un gerente deportivo se trabaja con más prisa. Fue la prioridad de la nueva directiva. En el club sigue la idea de que el cargo no solo radica en fichar jugadores sino en darle funcionamiento a un equipo que debe ordenarse en todas sus categorías. Se busca armar un proceso que trascienda durante el tiempo.
Bajo esa línea, es que Cristián Aubert, el presidente de Azul Azul, se ha reunido con diferentes candidatos. En la concesionaria asumen que la decisión de cerrar un gerente deportivo resulta clave para definir el arribo de un nuevo DT. También para visar el arribo de refuerzos. Todo va de la mano, dicen desde el club.
Y si bien las reuniones entre Aubert y los candidatos se han intensificado durante las últimas semanas, el nombre aún no está cerrado. Sí hay uno que corre con ventaja: Luis Roggiero, actual gerente deportivo de Independiente del Valle de Ecuador. Parte de la directiva ya lo entrevistó y las sensaciones son positivas. Se cree que tiene las habilidades para poder desarrollar el plan de los nuevos inversionistas. Es un hombre preparado: licenciado en economía de la Universidad de Wisconsin y experto en administración y finanzas.
¿Qué currículum tiene el candidato para reemplazar a Goldberg y Vargas? En su CV destaca por haber diseñado el equipo que llegó a la final de la Copa Libertados 2016 y obtuvo la Copa Sudamericana 2019. El economista, que arribó al club en 2011, genera interés, pese a que se asume que en los azules se trabaja con otra presión. En la U no hay tiempo para adaptación. En Independiente del Valle, el licenciado en economía compartió con otro de los candidatos a la banca de la U: Pablo Reppeto. El uruguayo, de 47 años, hoy sin club, fue ofrecido a la concesionaria. Sin embargo, aún no se fija una cita para conocer su plan de trabajo.
La U trabaja pensando en la Copa Chile y en la búsqueda del arribo del gerente deportivo. El plan de los nuevos inversionistas ya está en marcha.