Luis Suárez, la amenaza que Chile no puede descuidar
Luis Suárez y Edinson Cavani son una amenaza permanente para Chile. Entre ambos suman seis goles en 11 duelos contra la Roja. Eso sí, el astro del Barcelona anotó un póker en un duelo.
Luis Suárez es la amenaza que Chile no puede descuidar. Los números son categóricos: el actual delantero del Barcelona le ha marcado cinco goles durante su carrera a la Roja. Cuatro de ellos en un solo partido: el que disputaron en noviembre de 2011, en Montevideo, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. En la banca de la Selección estaba Claudio Borghi.
Suárez abrió su producción para Uruguay frente a la escuadra chilena en las Eliminatorias para el Mundial de 2010, también en la capital del país platense. En esa ocasión, aportó un tanto para la igualdad 2-2 en el Centenario.
Eso sí, el artillero también tiene una derrota para contar: en noviembre de 2016, otra vez en el marco de las Eliminatorias, esta vez para el Mundial de Rusia, Claudio Bravo le atajó un lanzamiento penal. En ese compromiso, jugado en el Estadio Nacional, Chile se impuso por 3-1.
En tanto, su compañero de ataque, Edinson Cavani ha jugado nueve veces contra la escuadra nacional, a la que le ha podido marcar en apenas una oportunidad. Fue, justamente, el descuento en el partido en que Suárez marró el lanzamiento penal, en Ñuñoa.
Su presencia en duelos frente a Chile está marcada por el incidente que protagonizó en la Copa América de 2015, cuando fue expulsado en los 63', por reaccionar ante una repudiable agresión de Gonzalo Jara. Ese duelo transformó el enfrentamiento entre ambas selecciones en una rivalidad mayor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.