Luis Suárez interviene para evitar el suicidio de un hombre en Uruguay

Luis Suárez
Luis Suárez intervino cuando un hombre se estaba por suicidar.

El delantero protagonizó un hecho que difícilmente va a olvidar.



El nombre de Luis Suárez alcanza niveles altísimos de simbolismo de Uruguay. Es un emblema para todo el país y su imagen ya trasciende netamente lo futbolístico. Pese a la magnitud de su figura, esta continúa agigantándose. El delantero protagonizó un hecho que difícilmente va a olvidar, pues intervino para que un hombre de 49 años no se suicidara.

Durante la tarde del viernes, el Pistolero se encontraba en la Ciudad de la Costa, balneario ubicado en la provincia de Canelones. Ahí fue cuando se percató de un individuo que se encontraba en la cima de un árbol de unos seis metros de altura. El hombre amenazó con quitarse la vida si es que no aparecía su pareja. Conforme a lo informado, el sujeto se encuentra sometido a medidas cautelares relacionadas con violencia doméstica.

Suárez, junto a una mujer que forma parte de la ONG ‘Estudios en Psicología Social’, permanecieron con la persona hasta que llegó la policía. El incidente se extendió por unas 18 horas, movilizando a la Prefectura, la Guardia Republicana, entre otras entidades. Finalmente, fue rescatado sano y salvo.

Extensa labor

La mujer en cuestión, identificada como Andrea, se refirió al momento de la intervención junto al futbolista. “No sé si fue convocado, yo me enteré por el diario El País y vine volando. Nosotros, cuando hay una emergencia puntual, cualquier situación de crisis, intervenimos. Luis me confirmó que es una persona muy humana, estuvimos con un abrazo hablando con este otro Luis que estaba arriba del árbol”, indicó en diálogo con Telenoche.

Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, no te puedo decir muchas más palabras porque trabajamos con confidencialidad, pero es eso, tratar que bajara y que se sintiera acompañado por nosotros. Brindamos nuestro apoyo, nuestra contención de una manera más humana”, complementó.

Suárez se encontraba paseando junto a su esposa Sofía Balbi, en sus últimos días de vacaciones antes de regresar al Inter Miami de la MLS. Ahí fue cuando advirtieron la situación del hombre, quien pasó casi 20 horas las que pasó en el árbol, con una soga atada al cuello, pasando frío y hambre.

La ubicación del sujeto y las características del lugar complicaron el operativo de rescate. Tras extensas negociaciones con la Guardia Republicana y la Prefectura, el individuo accedió y se puso a disposición tanto de las autoridades como de los servicios de salud, a eso de las 17.30 horas del sábado. Ahora, recibirá atención y evaluación profesional de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior.

En Chile, la Línea de Prevención del Suicidio funciona las 24 horas y los siete días de la semana. Si lo necesitas, puedes llamar al *4141.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.