Pese a su floja presentación en el debut ante Egipto, el Mundial de Rusia ya es especial para Luis Suárez, porque ante Arabia Saudita llegó a una marca grande en su historia con la selección uruguaya. En su segunda presentación en la Copa del Mundo, el delantero del Barcelona cumplió 100 partidos con la Celeste.
Además, el único tanto suyo le dio la victoria sobre los asiáticos, permitiendo la clasificación a los octavos de final. En el minuto 23, ayudado por una mala salida del arquero Alowais, el Pistolero anotó en su tercer Mundial, siendo el primer uruguayo en conseguir aquello.
Suárez es el sexto futbolista uruguayo que llega a la barrera del centenario de presentaciones con el combinado charrúa, en un listado que domina la generación que ha representado últimamente a Uruguay, los mismos que vienen destacando desde Sudáfrica 2010. De hecho, el único ya retirado que está en los primeros lugares de la lista es Diego Forlán, tercero con 113 partidos. Lidera Maxi Pereira con 125, secundado por Diego Godín, quien ante los saudíes llegó a su juego 118 con la selección.
Mayor cantidad de partidos con Uruguay
125: Maxi Pereira
118: Diego Godín
113: Diego Forlán
107: Cristian Rodríguez
103: Edinson Cavani
100: Luis Suárez
99: Fernando Muslera