Luka Doncic tiene su reencuentro con los Dallas Mavericks tras su traspaso a los Lakers

NBA: Dallas Mavericks at Los Angeles Lakers
El esloveno pudo cobrar su revancha con su antigua franquicia tras ser cambiado por Anthony Davis, sellando la noche con una victoria y un triple doble. Foto: Gary A. Vasquez-Imagn Images

El esloveno pudo cobrar su revancha con su antigua franquicia tras ser cambiado por Anthony Davis, sellando la noche con una victoria y un triple doble.



Luka Doncic tuvo un dulce reencuentro con su antigua franquicia, los Dallas Mavericks, luego de que se hiciera oficial uno de los traspasos más grandes de los últimos años en la NBA. La noche del martes los Lakers recibieron en el Crypto.com Arena a los Mavericks, en lo que sería el primer partido del esloveno contra su antiguo equipo.

El equipo angelino supo comenzar fuerte en el primer cuarto, con una gran defensa pudieron contener al equipo de Texas y limitarlos a anotar 20 puntos, donde en ofensiva también lograron generarse buenas ocasiones y obtener una ventaja de ocho unidades. Ya en el segundo periodo, ambos quintetos empezaron a ocasionarse mejores tiros en ofensiva, pero sin sacarse una ventaja, terminando el cuarto 31-31, donde los angelinos se fueron al descanso con una ventaja de 59-51 por lo conseguido en los primeros 12 minutos de juego.

En la segunda mitad se pudo ver una reacción de los Dallas Mavericks, quienes hicieron ajustes en su defensiva y limitaron a los Lakers a 19 puntos en el tercer cuarto, con un parcial final de 26-19, descontando la ventaja a solo un punto 78-77. En los últimos 12 minutos del partido, el partido estuvo igualado, pero la experiencia de LeBron James sumado al talento de Doncic bastaron para que los Lakers se llevaran el partido por 107-99, otorgándole la segunda derrota consecutiva a los de Dallas y consiguiendo su tercera victoria al hilo por parte de los angelinos.

Luka Doncic
Foto: Gary A. Vasquez-Imagn Images

Luka Doncic terminó la noche con un triple doble, anotando 19 puntos, dando 12 asistencias y obteniendo 15 rebotes, sumado a sus 3 robos y dos bloqueos en su reencuentro con sus antiguos compañeros. También el partido contó con la actuación estelar de LeBron James, que anotó 27 puntos y 12 rebotes. Por los Mavericks, Kyrie Irving tuvo una gran noche con 35 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

El traspaso histórico

La madrugada del 2 de febrero será recordada por uno de los traspasos más grandes en la historia de la NBA, donde los Dallas Mavericks llegaba a un acuerdo con Los Angeles Lakers para intercambiar a Luka Doncic por Anthony Davis. El traspaso final contó con la presencia de más jugadores y rondas del draft, e incluso contó con la presencia de los Utah Jazz.

Este movimiento tomó por sorpresa, incluso, a los jugadores traspasados, puesto a que ninguno de ellos estaba al tanto de este movimiento. “Hace siete años, vine aquí siendo un adolescente para perseguir mi sueño de jugar al baloncesto al más alto nivel. Pensé que pasaría mi carrera aquí y tenía muchas ganas de traerles un campeonato”, señaló Doncic en su carta de despedida a través de sus redes sociales.

Ahora, los Lakers enfrentarán el último tramo de la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, en puestos de playoffs directo. En cambio, los Mavericks están en la lucha de clasificar a la postemporada, actualmente están en el noveno lugar de la conferencia, en puestos de Play In, donde solo han podido contar con Anthony Davis en un partido, puesto que se lesionó en el tercer cuarto en su debut ante los Houston Rockets.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.