Luka Jovic, delantero internacional por Serbia, debe superar los exámenes médicos para ser el nuevo jugador del Real Madrid, según anunció el club, y firmará por las seis próximas temporadas tras ser a sus 21 años una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta temporada, tras marcar 27 goles para el Eintracht Frankfurt.

El segundo fichaje del nuevo proyecto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, tras el central brasileño Eder Militao, refuerza la delantera madridista.

Jovic es internacional absoluto con la selección de Serbia y llamó la atención de todos los grandes del fútbol europeo con su rendimiento en el Eintracht de Fráncfort, donde en 48 partidos marcó 27 goles y repartió siete asistencias.

https://twitter.com/realmadrid/status/1135882720679211008

"Una gran pérdida"

Dredi Bobic, director de deportivo del Eintracht Frankfurt, ha reconocido que la salida del delantero serbio Luka Jovic al Real Madrid "es una gran pérdida" para el conjunto alemán.

"Desde el punto de vista deportivo, Luka Jovic es una gran pérdida para nosotros, pero siempre hay un límite económico. Su explosividad y su capacidad goleadora se ha extendido por toda Europa", indicó Bobic, quien apuntó que tuvieron que atender a la cuestión financiera para acordar el traspaso al cuadro blanco.

"Para el Eintracht Frankfurt se trata de un traspaso bueno e importante. Le deseamos a Luka todo lo mejor para su futuro. Tiene los mejores requisitos para una gran carrera y estamos orgullosos de haber podido apoyarle en el camino", añadió.

Según precisa Eintracht Frankfurt, ambos clubes acordaron no revelar el importe de la operación del traspaso de Jovic, que llegó al club en verano de 2017 cedido por el Benfica.

Recuerda que se ganó la confianza del técnico Niko Kovac en su primera campaña, en la que fue una de las claves además para la consecución de la Copa alemana.