Luka Jovic no podía creer la situación que estaba enfrentando hace algunos años atrás. El actual delantero de la Fiorentina recordó el que fue su debut en la Champions league junto a Benfica enfrentando al Bayern Múnich en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones.

Así lo dejó reflejado en una entrevista concedida en la web de la UEFA donde se refiere a la búsqueda de su mejor rendimiento y su experiencia en la competencia, así como la forma en la que espera enfrentar la Conference League junto al conjunto italiano.

Sobre su nueva etapa en Florencia señaló que “ahora estoy aquí, y listo para volver a mi nivel de rendimiento anterior. Es muy importante para todos los jugadores jugar para un equipo que compite en Europa. A todo el mundo le gustaría estar en un equipo que juega en la Liga de Campeones, pero gracias a Dios, se introdujo la Europa Conference League... por lo que tenemos la oportunidad de jugar en esta competición, y creo que estamos entre los favoritos para ganar”, comenzó señalando.

“Tendré que adaptarme a cada oponente porque creo que tenemos la calidad para llegar hasta la final. En los últimos años gané la Liga de Campeones y jugué en la semifinal de la Europa League, así que me encantaría ganar esta competición”, agregó el jugador.

En cuanto a su nivel explicó que “antes que nada, quiero volver a mi nivel anterior porque sé que puedo hacerlo, sé la calidad que poseo. Será una temporada larga y agotadora, pero espero que sea una con muchos objetivos y en la que pueda redescubrir a mi antiguo yo nuevamente”.

Primeros pasos y debut en la Champions League

Luego continuó repasando cómo fueron sus inicios en el fútbol y recordó el momento de su estreno en la Champions League, donde Robert Lewandowski y Arturo Vidal jugaron un rol especial.

“Empecé a jugar al fútbol cuando tenía cinco años. Fue, como me gusta decir, amor a primera vista. Estaba en el campo todo el día. Practiqué, entrené, ya sea tirando a puerta vacía, a mi padre... Centraban el balón y yo cabeceaba o jugaba con mis amigos, esa era simplemente mi rutina diaria y el fútbol significa mucho para mí. No puedo pasar un día sin pensar en el fútbol, ver algunos videos... Nunca me pierdo un gran partido en la televisión”, confesó.

En cuanto a su primer duelo por la Liga de Campeones, expresó que “recuerdo muy bien mi primer partido de Champions, fue en el Benfica un mes y medio o dos meses después de haber firmado, contra el Bayern. Tenía 18 años y acababa de llegar de Serbia. Me cambiaron en el minuto 85 y no entendía nada”.

Hubo una jugada a balón parado en la que estaba parado y mirando a Robert Lewandowski, Arturo Vidal... los estaba mirando a ellos, pensando: ‘¿Cómo es esto posible? ¿Es esto real o es un sueño? ¿Qué está pasando?’ Incluso hice un tiro en ese partido. Le pegué una media volea en el pie izquierdo. Lo paró Neuer. Pensé: ‘Todavía tienes un largo camino por recorrer para competir a este nivel’. Tenía 18 años, y ese será un momento que recordaré por el resto de mi vida”, cerró Jovik.

Sigue en El Deportivo