La tragedia se ha materializado en Mugello. Jason Dupasquier ha fallecido tras las lesiones sufridas en su accidente durante los clasificatorios del Gran Premio de Italia este sábado. La noticia deja consternado a todo el mundo motor, quienes lloran la partida del joven piloto suizo de 19 años, quien corría su segunda temporada en la categoría de Moto 3.
El cuerpo médico del Moto GP ha confirmado la noticia esta mañana, detallando que se realizaron todos los esfuerzos posibles por controlar la situación. Dupasquier habría sido intervenido por la noche en una cirugía torácica, pero no habría podido superar las lesiones que presentaba en su cabeza. Tenía un edema cerebral.
La consternación en el paddock fue total y el equipo Prustel optó por no participar con su otro piloto en la carrera. Tampocó corrió Tom Luthi, uno de los amigos más cercanos a Duspaquier. La familia del suizo, incluido su padre Philippe, ya se encuentran en Florencia.
La curva nueve del circuito de Mugello ha cobrado su primera victima. Se produjo de imprevisto, luego de que Jason perdiera el control de su KTM y fuese impactado por la motocicleta del japonés Ayumu Sasaki. Los demás pilotos involucrados en el accidente habían logrado salir por su propia cuenta de la pista, a diferencia del suizo que tuvo que ser controlado en el asfalto por funcionarios médicos del FIM durante media hora.