Luto en el mundo cruzado: fallece Washington Villarroel, histórico defensor de la UC

El emblemático jugador de la franja padecía un Alzheimer avanzado que lo tuvo internado la última semana. Es el 11° futbolista con más partidos disputados por el equipo de la precordillera.



El mundo cruzado llora la partida de Washington Villarroel. Emblema de la Universidad Católica durante los años 60, jugó toda su carrera para el cuadro precordillerano, logrando incluso estar dentro del listado de los diez jugadores con más partidos disputados por el club. Este domingo, a la edad de 84 años, falleció tras estar una semana internado por un Alzheimer avanzado.

La noticia fue confirmada por la misma Universidad Católica, quienes dedicaron emotivas palabras para el jugador que defendió sus colores entre 1958 y 1971. “Cruzados comunica y lamenta el fallecimiento de don Washington Villarroel Rodríguez (Q.E.P.D.), ex jugador de la UC y quien fuera campeón con Universidad Católica en los años 1961 y 1966″, comienza el comunicado.

El también seleccionado chileno llegó al Club a los 11 años de edad, desarrollando toda su carrera profesional en Universidad Católica, transformándose en un hombre plenamente identificado con nuestros colores. Hoy hacemos llegar nuestras condolencias y deseo de consuelo a su familia y amigos. Pronto comunicaremos horarios y lugares del velatorio y sepultación”, se desprende como cierre.

Un adiós emotivo para un jugador que está en los libros de historia de Universidad Católica. No solo fue clave en los dos torneos nacionales conseguidos por la UC durante los años 60, sino que también logró grandes marcas como ser el séptimo jugador cruzado con más partidos (42) disputados en Copa Libertadores, siendo solo superado por Mario Lepe (76), Andrés Romero (65), Nelson Parraguez (59), Alberto Fouillioux (51), Luis Pérez (48) y Gustavo Laube (45).

Además, es el 11° jugador con más partidos oficiales disputados por los precordilleranos, habiendo perdido el top ten hace muy poco de manos de José Pedro Fuenzalida. En total, Villarroel disputó 345 compromisos con la franja en el pecho, siendo 286 de ellos por el Torneo Nacional.

Lamentablemente su situación médica empeoró mucho la última semana, teniendo que ser internado el pasado domingo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. A una semana de aquello, se produjo su deceso.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.