Universidad de Chile está de luto. El equipo laico sufrió una dura noticia: Lorenzo Prieto, quien se desempeñaba como masoterapeuta del equipo estudiantil, falleció este miércoles en La Serena, donde la escuadra laica se encuentra concentrada, a la espera del partido frente a Coquimbo Unido, por la Copa Chile.
Según informa la radio ADN, el estrecho colaborador del plantel, quien tenía 78 años, sufrió un infarto mientras trotaba por las cercanías del hotel Diego de Almagro, en La Serena, donde el equipo que dirige Gustavo Álvarez espera el encuentro ante los piratas.
Auxilios insuficientes
Prieto fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en La Serena. Sin embargo, los esfuerzos médicos resultaron vanos y falleció minutos después.
La situación conmueve al equipo estudiantil a horas de un partido decisivo para su suerte en la Copa Chile. Prieto era un funcionario altamente querido por todos los estamentos de la institución, considerando el largo tiempo que llevaba en la institución y su especial personalidad.
La sentida despedida azul
La U despide a Prieto a través de un sentido mensaje en las redes sociales. “Hasta siempre, don Lorenzo”, introduce, antes de dar a conocer la lamentable noticia. “Con hondo pesar informamos la triste partida de don Lorenzo Hernán Prieto Carbonell, masoterapeuta de nuestro Club, quien era parte de la delegación que se trasladó a la Cuarta Región”, sostiene.
“La tragedia nos golpea en lo más profundo. Don Lorenzo llegó a nuestra institución en 2012. Con su trabajo, profesionalismo y amabilidad, se ganó el cariño y respeto de todos. En sus 12 años de compromiso con la U, se transformó en una pieza muy importante del Club y, especialmente, del primer equipo masculino, valorado por jugadores, cuerpo técnico y médico, y todo el staff a cargo del plantel de honor”, añade, en un comunicado.
“Nuestro querido compañero sufrió una descompensación mientras realizaba su habitual rutina de deporte, fuera del hotel de concentración y fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital de La Serena, donde se confirmó su fallecimiento. Nuestro Club tomará todas las medidas y ya se coordinó con la familia para los trámites legales que corresponden en estas trágicas circunstancias”, especifica respecto de la situación que le costó la vida..
“El Club Universidad de Chile hace llegar su más sentido pésame a la familia y cercanos de Don Lorenzo. También expresamos nuestro enorme dolor por la partida de un hombre que también era parte de nuestra familia. El Centro Deportivo Azul ya no será lo mismo sin su presencia. El espacio que deja será imposible de llenar”, concluye.