Alexis Sánchez sigue avanzando en su recuperación. El Niño Maravilla ha tenido un semestre complicado. El peor de su carrera. Lleva cinco meses sin jugar y su fecha de retorno sigue siendo incierta. Aunque en Udinese ya adelantaron que no tendrá minutos en todo lo que resta de año. Aun así, en Italia comienzan a esperanzarse. “Después de tantas noticias negativas, empezamos a ver la luz al final del túnel”, señalan en el medio local Mondo Udinese.

Esto último porque el formado en Cobreloa ya está haciendo fútbol en los entrenamientos de la escuadra friuli. Hasta hace algunos días, sus trabajos se seguían limitando a ejercicios físicos en el gimnasio, pero sin tocar el balón. Ahora, según reportan en Europa, muestra avances significativos. “La gran sorpresa fue el regreso del futbolista chileno a las canchas. El círculo comienza a cerrarse y en consecuencia, arranca la famosa cuenta regresiva para verlo nuevamente como titular”, señalan en el citado portal.

Alexis Sánchez, en el gimnasio del club. (Foto: @Udinese_1896)

Sin embargo, en Údine prefieren ser cautos con los plazos. “Es cierto que se ha vuelto a ver en los campos de entrenamiento, pero hay que conseguir una cierta condición. Las ganas de volver a la cancha están en su punto más alto”, enfatizan en el medio.

Desde el interior del club, han destacado el entusiasmo que ha mostrado el ariete por retornar lo antes posible. “Tiene una gran personalidad y carácter. Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería”, dijo Gianluca Nani, gerente deportivo de la institución.

La Roja, atenta

En Juan Pinto Durán siguen con atención todos los pasos del tocopillano. También lo hacen con cautela. En septiembre, Ricardo Gareca consultó al club italiano la posibilidad de sumarlo a la convocatoria de cara a los partidos de la Roja ante Argentina y Bolivia. Lógicamente, se le recomendó no llamarlo. En ese momento, el Tigre y su cuerpo técnico no sabían que la baja del delantero sería tan extensa. Ahora, sin embargo, para ellos es imperativo tenerlo de vuelta en la fecha FIFA de marzo. Sobre todo luego de que Chile venciera a Venezuela y se reactivara la esperanza de pelear por un cupo mundialista.

En el plantel también esperan sumarlo. Luego de que la Selección sumara tres puntos ante los llaneros, el Niño Maravilla tuvo un llamativo intercambio de mensajes con Arturo Vidal. Primero, el atacante imploró por los tres puntos. Eso fue en la antesala del compromiso. Una vez que finalizó, no dudó en elogiar al Rey por su actuación. “Vamos, King, carajo, así te quería ver. Un guerrero y motivando al resto. Ahora, descansa y pórtate bien... con un buen vinito, como te enseñé en Italia”, fue lo que escribió el delantero.

El volante no tardó en responderle. Lo hizo en un tono optimista, pidiendo que se recupere pronto para poder sumarse al plantel de la Roja y que, juntos, busquen llevar a la Roja a la cita planetaria. “Vamos mi niño. Recupérate pronto, crack, que tenemos que ir a otro Mundial si Dios quiere”, escribió Vidal. Juntos jugaron las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.