Dos días de competencia tiene el freestyle del BMX olímpico. Originalmente se debía desarrollar entre este sábado y domingo. Hoy debía debutar Macarena Pérez en una cita de los anillos, pero no está en Japón, sino en Estados Unidos, que pese a que es considerado uno de los epicentros de la pandemia de Coronavirus, ella se siente a salvo.

“Yo estoy en California, en una ciudad llamada Tehachapi, donde está el campamento de deportes extremos Woodward West. En este lugar sí he estado practicando, en ningún momento dejé el entrenamiento”, cuenta la ciclista nacional desde la pequeña localidad, de apenas 15 mil habitantes y cuyo nombre, en lengua aborigen quiere decir complicada escalada.

En su vida en California, no se siente amenazada por el virus, aunque dice mantener los cuidados. “Tehachapi es un pueblo chico, no se han visto muchos casos”, cuenta con confianza.

Estar en ese lugar le ha permitido a la pedalera no detener la preparación con miras a los Juegos Olímpicos, para los que ahora faltan 52 semanas, en las que la deportista espera volver a tener competencias de primer nivel. “Aquí, nunca he dejado de entrenar. Cancelaron todas las series de campeonatos de este año, pero hasta el momento sigue en pie el Panamericano en Perú, en noviembre, al que, depende de cómo sigan las cosas, si todo ha mejorado, yo creo que sí quiero ir”, dice Pérez con esperanza.