La esperada semifinal del Masters 1000 de Shanghái entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz no podrá ser. El italiano cumplió con su parte y arrolló al ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 6-4, pero el español vio frenada su racha de 11 partidos invicto ante un combativo Tomas Machac, y cayó por 7-6(5) y 7-5, en 1 hora y 54 minutos.
Los dos jugadores se habían repartido elogios en la víspera por sus similitudes, lo que se vio reflejado precisamente en el primer set, que fue muy disputado y se definió en un ajustado tie break.
Machac salvó las dos opciones de quiebre que se le presentaron a su adversario antes del desempate. Después se adelantó en el marcador. Alcaraz, en tanto, empezó exigido en el resto y poco prolijo en sus subidas a la red, pero fue mejorando por momentos. Su adversario no mostró fisuras y en la muerte súbita logró un punto increíble para llevarse el parcial.
El tiro de gracia
El checo estuvo intratable en la red, ganando 19 de 20 puntos posibles. Y esa perfección también se reflejó en la segunda manga. Machac quebró en el tercer juego y si bien el murciano recuperó la ruptura, falló nuevamente.
En el undécimo juego, varios errores sentenciaron al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Un nuevo break para su adversario dejó encaminado el triunfo en una hora y 55 minutos.
Machac y Alcaraz solo se habían enfrentado en una ocasión, este mismo año en la Copa Davis, cuando el checo tuvo que ceder la victoria al retirarse lesionado tras haber ganado un primer set (6-7 (3)) y perdido el segundo (6-1).
Ahora, el número dos del mundo partirá a Riad a disputar la fastuosa exhibición llamada Six Kings Slam, donde el miércoles 16 se cruzará contra el danés Holger Rune, en cuartos de final.
En caso de imponerse, jugaría con su idolatrado Rafael Nadal, siete días después de anunciar su retiro del circuito.