Mad Max arrasa en el desierto: Verstappen ratifica su cuarta corona en la Fórmula 1 y se queda con el Gran Premio de Qatar

Qatar Grand Prix
Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Qatar. Foto: REUTERS/Jakub Porzycki.

Al igual que en la pole, el neerlandés volvió a ser el más rápido bajo el calor de Medio Oriente para demostrar su estatus como el mejor piloto del mundo. Por otra parte, Franco Colapinto volvió a protagonizar un accidente que le costó la eliminación.



Max Verstappen volvió a demostrar su estatus como el mejor piloto del mundo. En un acontecido Gran Premio de Qatar, que contó con una tempranera eliminación de Franco Colapinto y una ferviente lucha entre McLaren y Ferrari por el campeonato de constructores, el corredor neerlandés fue el más rápido en medio del desierto y el calor de Medio Oriente y ratificó su cuarta corona de campeón con una nueva victoria a su currículo. En la Fórmula Uno, nadie es más veloz que Mad Max.

Triunfo cómodo

Pese a que la FIA le quitó el primer lugar de la pole al sancionarlo por una maniobra ilícita en la vuelta de preparación de George Russell, Max Verstappen no dejó ninguna duda en cuanto a su supremacía y se volvió a imponer desde la largada en el circuito de Lusail.

Con su coche RB19, el neerlandés aventajó rápidamente al representante de Mercedes y lo desplazó tal y como había sucedido en la clasificación del sábado. En esa misma sintonía, Lando Norris, en su batalla personal por sumar puntos fundamentales para la obtención del campeonato de constructores con McLaren, hizo lo mismo y movió a su compatriota hasta la tercera casilla.

Aunque aquellos dos adelantamientos no serían lo peor para Russell. En una detención, que demoró cerca de siete segundos, el británico quedó atrás en la parrilla y retrocedió hasta el décimo puesto. Una fatalidad del equipo de Mercedes que se sumó al pinchazo de neumático y posterior sanción en contra de Lewis Hamilton.

Así, con Russell prácticamente fuera de la pelea, Mad Max se mantuvo firme a la cabeza, marcando un estratosférico 1:24.413 en la vuelta 31 para ratificar el primer lugar. De cerca, le seguían Norris, Leclerc y Piastri, sin embargo, un castigo hundió al oriundo de Bristol hasta el fondo de la general (13°), complicando la sumatoria de puntos para la escudería naranja.

De esta manera, Verstappen se quedó con una cómoda victoria en Qatar y demostró, una vez más, su hegemonía incontestable. Por otra parte, la definición para el torneo de arquitectos de monoplazas se definirá en la última fecha, instancia en la que el Cavallino Rampante buscará arrebatarle el cetro que parecía asegurado para McLaren.

Qatar Grand Prix
Lando Norris sufrió un duro castigo y complicó a McLaren en la definición del campeonato de constructores. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed

Sigue sufriendo

Si la largada en la que Verstappen adelantó a George Russell fue especial, lo que sucedió en el fondo de la parrilla fue aún más llamativo. Franco Colapinto, en una nueva presentación a bordo de su Williams, volvió a protagonizar una decepcionante actuación: en el inicio de la carrera, el argentino fue embestido por el Haas de Niko Hulkenberg, colisionó con Esteban Ocon, y ambos quedaron eliminados en la primera vuelta.

El choque se suma a la serie de inconvenientes que ha vivido el pilarense en las últimas presentaciones. En el Gran Premio de Brasil, por ejemplo, no terminó el circuito de Interlagos al impactar una barrera de contención. Mismo fue el caso en el accidente ocurrido en la clasificación de Las Vegas. En Qatar, si bien no se estrelló, se despidió en la primera qualy con uno de los peores tiempos.

Con esta seguidilla de malos resultados, el transandino tiene una última oportunidad para demostrar su valía en la máxima categoría del automovilismo mundial. En el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, Franco Colapinto se jugará su asiento de cara al 2025.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.