Madre de Luis Rubiales se encierra en una iglesia para iniciar huelga de hambre en apoyo de su hijo
Ángeles Béjar se confinó en la iglesia de la ciudad de Motril, cerca de Granada, como medida de protesta contra la "caza inhumana y sanguinaria" en contra del suspendido presidente de la RFEF.
El polémico beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la premiación de la selección española como campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 sigue trayendo novedades.
Esta vez la madre del ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángeles Béjar, ha sorprendido al encerrarse en una iglesia y declararse en huelga de hambre como una medida de protesta contra la “caza inhumana y sanguinaria” en contra de su hijo, tal como reflejan los medios hispanos.
Béjar se confinó en la iglesia de la ciudad de Motril, cerca de Granada, lugar en el que aseguró que permanecería “indefinidamente, día y noche” hasta lograr su meta de que se haga justicia.
El conflicto se generó tras la victoria de España contra Inglaterra en la final del Mundial Femenino de Fútbol 2023 disputado en Australia y Nueva Zelanda. En medio de la premiación, el dirigente del fútbol español terminó besando en los labios a Jenni Hermoso después de recoger la medalla. Tras ello la futbolista reconoció ese mismo día que “no le gustó” y que “no lo esperaba”.
El escándalo por la situación escaló rápidamente y distintas personas, tanto del ámbito masculino como femenino, comenzaron a pedir la salida de Rubiales de la federación, entre ellas el Presidente y la Vicepresidenta de España, la arquera chilena Christiane Endler y el delantero del Real Betis Borja Iglesias.
A consecuencia de esto, el sábado la FIFA dio a conocer la suspensión provisional de Rubiales. “El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, señalaron en un informativo a cargo del presidente de la Comisión Disciplinaria Jorge Iván Palacio.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, agregaron.
“Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, enfatizaron.
A raíz de todo esto, la Fiscalía española decidió iniciar una investigación contra Rubiales tras recibir varias denuncias en contra del dirigente. “Hemos acordado ponernos en contacto con Jennifer Hermoso para informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual en los próximos 15 días”, indicaron en un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.