Hoy se inicia la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y el Manchester City se juega la clasificación a octavos de final. Los Citizens reciben al Shakhtar ucraniano y el empate les basta para certificar su boleto. También les sirve que, en el otro partido del grupo C, el Dinamo Zagreb no supere al Atalanta. Si el equipo de Claudio Bravo gana, asegura el primer lugar de la zona.

Cabe señalar que el arquero chileno está suspendido, ya que fue expulsado en el partido anterior, ante el Atalanta en Italia. Otras bajas de Pep Guardiola son Agüero, Sané, Laporte y Zinchenko.

Un panorama distinto es el que tiene el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Hoy visita al Lokomotiv, en Moscú, y necesita ganar para mantener la chance. Si pierde, quedará fuera hasta de la Europa League. El otro duelo de la zona D es entre la Juventus y el Atlético de Madrid, en Turín.

El Bernabéu recibe a Mbappé

El partido del día será en España, entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, por el grupo A. Uno de los nombres propios de la previa fue Kylian Mbappé, uno de los objetos de deseo de la tienda merengue. Tanto así que Zinedine Zidane declaró estar "enamorado" del joven campeón del mundo.

Desde la vereda parisina, quieren que se quede. "Es difícil pensar en un futuro del PSG sin Mbappé porque es un gran jugador. No creo que solo sea Zidane, sino que todo el mundo está enamorado de un jugador que ya ha demostrado mucho y ha ganado grandes títulos", afirmó el brasileño Marquinhos.

Otro protagonista será Keylor Navas, hoy golero del PSG, tricampeón de Champions con el Madrid.