Magallanes continúa sumando incorporaciones para enfrentar la segunda etapa del Torneo Nacional 2023. La tarea del conjunto Albiceleste es compleja, pues tras la primera rueda quedaron instalados en el fondo de la tabla, con apenas ocho puntos, gracias a dos victorias y dos empates en los 14 duelos que ha disputado (mantiene un duelo pendiente contra el puntero Huachipato).
Por lo mismo, la dirigencia encbezada por el empresario y representante Cristian Ogalde se ha encargado de buscar alternativas que lleven al equipo lo más lejos de esa posición. Uno de los primeros cambios fue en el banco. A finales de mayo, el Manojito de Claveles confirmó la llegada de Mario Salas como entrenador para reemplazar al renunciado Nicolás Núñez.
“Club Magallanes le da la bienvenida al nuevo director técnico Mario Salas. Le deseamos el mayor de los éxitos”, publicaron en su momento en las redes sociales del club. El Comandante llevaba varios meses alejado de las bancas, tras pasos poco afortunados en sus últimos clubes.
Uno de los principales deseos del adiestrador era la presencia del delantero Joaquín Larrivey, exgoleador de Universidad de Chile. Finalmente, Magallanes pudo cumplir el deseo de su nuevo adiestrador.
“Club Magallanes le da la bienvenida al jugador Joaquín Larrivey. Le deseamos el mayor de los éxitos”, anunció de manera oficial la Academia, a través de su cuenta de Instagram, este martes, confirmando así la contratación del experimentado centrodelantero de 38 años.
“Hola a todos, soy Joaquín Larrivey. Estoy muy contento, muy feliz de llegar a un club con tanta historia como Magallanes. Vamos, la Academia y nos vemos pronto por ahí. Un abrazo grande”, fueron las primeras palabras del atacante.
De esta manera, el ariete argentino deja atrás el FC Südtirol de la serie B de Italia para retomar la actividad en el fútbol chileno, tras su buen paso individual por la U, ya que en lo colectivo estuvo a punto de irse al descenso con el equipo azul.
Con estas incorporaciones, Magallanes deberá prepararse para continuar luchando en el plano internacional, ya que este jueves 8 de junio, los albicelestes visitarán a César Vallejo de Perú, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Allí, los pupilos de Mario Salas necesitan un triunfo para intentar alcanzar la clasificación a la siguiente ronda del torneo, o al menos para luchar un cupo al repechaje con los terceros de la Libertadores. En la última fecha del Grupo A tendrán que visitar a Botafogo, en Río de Janeiro, el próximo 29 de junio.