Magallanes puede coronar un 2022 de ensueño. Es el líder del Ascenso y tiene la opción más cercana de lograr el acceso a la Primera División de 2023. Y además, dio un paso (mínimo, pero lo dio) hacia la final de la Copa Chile. Este miércoles se abrió su serie de semifinales ante Huachipato y ganó por 1-0 en Talcahuano.

En cuartos, el cuadro carabelero despachó a Cobreloa, su principal adversario en el campeonato de la B, vía lanzamientos penales. En el caso de los acereros, también su clasificación fue desde los 12 pasos, superando al complicado Coquimbo Unido, el colista de la división de honor.

El único gol del compromiso lo anotó el colombiano Yorman Zapata, en los 25 minutos. Luego de un pase largo de Nicolás Crovetto, el extremo cafetalero, uno de los baluartes de la campaña albiceleste en el año, entra en el área y define a un costado del golero Yerko Urra. Esa diferencia bastó para imponerse en el CAP.

Hacia el segundo lapso, el equipo de Mario Salas intentó y atacó más, sobre todo cuando la visita se quedó con uno menos, tras la expulsión de Iván Vásquez, por doble amonestación. Sin embargo, los embates siderúrgicos no fueron suficientes para batir al golero Diego Tapia, reemplazante de Gastón Rodríguez.

Con un gol de ventaja para el líder del Ascenso, la revancha se disputará este domingo, en el Municipal de San Bernardo. Por el otro lado del cuadro, todo está por definir. Unión Española está en semifinales y aguarda por un rival que se conocerá este jueves: Universidad Católica o Universidad de Chile. También el domingo, se abrirá esta serie. El que pase entre cruzados y azules será anfitrión ante los hispanos. La revancha será recién el 26 de octubre, en Santa Laura.

Sigue en El Deportivo