Magallanes se lanza contra Evópoli por usar sin autorización su escudo en la actividad electoral
El conjunto carabelero cuestionó la utilización de su emblema y también de una indumentaria indebida. Frente a la situación, la tienda política expresó su disculpas públicas y retiró el material de sus plataformas.
Con muchísima molestia reaccionó Magallanes después de que su imagen fuera utilizada sin autorización en el espacio electoral de los candidatos a consejeros constitucionales. El elenco de la carabela emitió un duro comunicado, en el que exige medidas inmediatas.
“Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli”, comienza señalando el escrito, publicado en la cuenta de Instagram del equipo y donde también se etiqueta a Gloria Hutt, la presidenta de la colectividad de centroderecha.
En ese contexto, la centenaria entidad lamenta verse involucrada en asuntos políticos. “Consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años”, sostienen.
Por otro lado, la institución albiceleste cuestiona con dureza la presencia de una imitación de la indumentaria dentro del mismo spot y solicita acciones inmediatas. “Exigimos a Evópoli el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas”, finaliza.
La aparición del club se dio en una pieza de Evópoli, donde cuentan la historia ficticia de “Leonel Messa”, declarado hincha de Magallanes, quien sale vistiendo una camiseta de la selección argentina, pero con el escudo de la Academia. El personaje realizaba una invitación a captar apoderados de mesa.
La respuesta del partido
Más tarde, Evópoli emitió un comunicado, en el que entrega su versión de los hechos. “Respecto a la aparición de algunos íconos del Club Deportivo Magallanes en una pieza digital de nuestro partido, queremos expresar en primer lugar nuestras disculpas públicas por este lamentable error”, comienza señalando el texto.
“No hemos pretendido asociar al club Magallanes con alguna tendencia política, y entendemos que la agencia que produjo el material quiso poner de relieve los valores de tradición y nobleza que identifican a esa más que centenaria entidad, y que son aplicables a quienes cumplan la función de apoderados de mesa en la próxima elección de consejeros constitucionales”, agrega.
En esa línea, el comunicado también anuncia medidas inmediatas. “Se ha instruido la inmediata suspensión de su difusión en todos nuestros canales. Confiamos que con lo anterior se dé por superado este impasse, reiterando nuestras sinceras disculpas”, cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.