Después del triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco, Magallanes debía enfrentar su partido contra Deportes Copiapó con el objetivo de conseguir el triunfo para mantener la ventaja que sostenía con los loínos en la punta de la clasificación.
Por lo mismo, el cuadro carabelero salió con todo a enfrentar a los nortinos en el estadio Luis Valenzuela con el arbitraje de Ángelo Hermosilla, réferi de la Primera División que fue designado por la importancia del duelo del Ascenso. Finalmente no pasó desapercibido, pues dejó pasar un claro penal para el Manojito de Claveles cuando el marcador estaba igualado 2-2.
En el minuto 66 el juez sanciona una falta en ataque de Yorman Zapata. Juan José Contreras toma la pelota, la pone en el piso y le da el pase a su compañero José Tiznado quien se encontraba dentro del área y este último tomó el balón con la mano.
De inmediato salieron los jugadores de Magallanes a exigir la sanción a Hermosilla, pero este decidió que el tiro libre debía repetirse.
Ya sobre el final, el propio Tiznado le cometió una clara falta a David Salazar dentro del área. Hermosilla no la vio.
Cabe señalar que en la Primera B no está disponible el videoarbitraje, por lo que toda la responsabilidad caer en los árbitros presentes en la cancha.
Refugiados en Marcelo Bielsa
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Magallanes ocuparon sus redes sociales para presentar los descargos por lo sucedido. Gastón Rodríguez compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que señala “ojalá no sigan pasando estas cosas en el futuro. VERGONZOSO”, comentó.
Pero no fue lo único, pues tanto el portero como otros jugadores se refugiaron en una arenga de Marcelo Bielsa que el DT argentino le dio a sus jugadores mientras dirigía en Marsella. A esto se sumaron Yorman Zapata, Manuel Vicuña y Tomás Aránguiz.
“Es difícil aceptar la injusticia, muchachos. Pero escúchenme lo que les voy a decir. Si ustedes juegan así como jugaron hoy de aquí al final del campeonato van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron”, comienza el relato.
“Acepten la injusticia que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas (¿son nueve?-le consulta a un ayudante). Si nosotros jugamos así las nueve fechas, no les quepa ninguna duda que van a tener la respuesta que merecen”, continúa Bielsa.
“Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Fortalézcanse que jugando así, las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen ¡Los felicito muchachos! ¡A todos, a todos!”, cerró el ex DT de la Roja.
Definición
Con este empate 2-2 contra Copiapó, Magallanes se mantiene en el primer puesto de la clasificación con 66 puntos frente a los 64 que ostenta Cobreloa.
Por ello, y a falta de dos fechas, el Manojito de Claveles podría alcanzar este domingo el título y el ansiado regreso a la Primera División.
Para lograrlo el elenco de la Región Metropolitana necesita vencer Rangers como local y esperar que los loínos no salgan victoriosos en su visita contra Fernández Vial.