Magallanes desperdicia el regalo de César Vallejo y se complica en la Sudamericana
La Academia no logró disimular los errores defensivos que lo tienen último en la tabla del Campeonato Chileno y dejó escapar un triunfo que era vital para sus pretensiones internacionales.
Tras los serios incidentes vividos el domingo pasado en el Clásico Universitario, la imagen del fútbol chileno estaba por el suelo. Sin embargo, el aguerrido triunfo de Ñublense ante Aucas en Copa Libertadores le daba un impulso único a la actividad y así lo entendió Magallanes.
Esto porque más allá de la igualdad conseguido por la Academia ante Universidad César Vallejo, el primer tiempo del duelo entre chilenos y peruanos fue un ejemplo de lo que la actividad nacional debe mostrar al mundo.
Todo comenzó al debe para el conjunto de la carabela, pues los dirigidos por Nicolás Núñez mostraron por qué están últimos en la tabla del Campeonato Chileno y su defensa es una de las más batidas. Errores no forzados llevaron a que Frank Ysique marcara el primero para el conjunto del norte tras buena habilitación de Aldair Fuentes (19′).
Sin embargo, los albicelestes no estaban para una derrota desastrosa y con más empeño que fútbol, comenzó a someter a su rival. Fue así como Nicolás Berardo puso la igualdad de cabeza y en el minuto 23 consolidaban en el tablero que harían sentir la localía.
Por lo mismo, no fue extraño que diez minutos después, Yormán Zapata peleara un balón que se iba por la última línea, se lo cediera a Berardo y éste mandara un centro con veneno. Tanta poción tenía que la zaga visitante se mandó un desaguisado de aquellos y Sais Santibáñez la terminara metiendo en su propio arco.
De hecho, los capitalinos crecieron en la parte final y tuvieron dos claras antes de irse al descanso. Más, el entretiempo afectó las ganas que le estaba poniendo Magallanes, ya que al poco andar Yorleys Mena aprovechó un pase de Osnar Noronha y marcó la igualdad (55′).
Celebración que marcó los mejores momentos de la oncena universitaria, pues lo tuvo Facundo Rodríguez a los 66′ y el propio Mena un minuto después. Más, un gran arranque de Zapata pudo ser el gol del triunfo del cuadro nacional, pero sus compañeros no supieron resolver ante la salida del portero Carlos Grados (81′).
Tras ello, la igualdad quedó sellada en El Teniente de Rancagua y con ello, Magallanes queda tercero en su grupo con dos unidades y el 23 de mayo recibirá al líder Liga Deportiva Universitaria de Quito en Rancagua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.