El tenis chileno celebra. Abrió su participación en el grupo A de la Copa Davis de la mejor forma posible. Ante Suecia, concretó un 3-0 inobjetable. El dobles, compuesto por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, no experimentó mayores sobresaltos para vencer a la pareja escandinava integrada por Andre Goransson y Filip Bergevi. En una hora y 20 minutos de juego, selló un 6-4 y 7-5 que elevó aún más el estado de ánimo, que ya había quedado elevado con las victorias de Cristian Garin y Nicolás Jarry en la parte anterior de la jornada.

El equipo de Nicolás Massú se enfrentará ahora a Italia. Y lo hará en plenitud de condiciones y, además, con varios elogios a cuestas. Tanto en la prensa internacional como en las entidades oficiales se destaca la actuación del equipo chileno, que llegó a Bologna dispuesto a dar una sorpresa.

“Magia”

La cuenta oficial de la ATP, por ejemplo, no vaciló en destacar una jugada ocurrida en el choque de parejas. Después de un servicio y un ataque de los suecos bien respondido por Tabilo, fue el turno de Barrios de entrar en escena. Frente a un revés cruzado de uno sus rivales, el sureño respondió con un toque lleno de talento. Con una volea bien colocada, sentenció un punto que arrancó los sinceros comentarios de quienes estaban narrando el encuentro.

Oh, esto es magia” y “terrible tiro” fueron algunas de las expresiones que intentaron sintetizar el acierto del chillanejo, quien celebró con el puño apretado y mirando hacia las tribunas, donde la delegación y un grupo de hinchas nacionales le retribuyeron con una ovación.

En el encuentro, Tabilo y Barrios mezclaron de gran forma sus virtudes para imponerse sin reparos a los europeos y para cerrar la serie de la mejor forma imaginable.

Sigue en El Deportivo