La chilena Alison Maillard finalizó en la 45ª ubicación en las clasificaciones del trampolín de 3 metros, en las pruebas de clavados de los Mundiales de Deportes Acuáticos en Gwangju, Corea del Sur.
La nacional anotó 190,25 puntos con su rutina, entre las 51 inscritas en la prueba, que se desarrolló la noche del miércoles en Chile, jueves ya en el Lejano Oriente.
El resultado no le permitió a la chilena acceder a las semifnales de su segunda prueba en Corea, donde la mejor fue la china Tingmao Shi, con 359,4 unidades.
En la jornada del certamen universal se realizaron las finales de la misma prueba, pero masculina, donde el campeón vigente, Xie Siyi, revalidó su título, luego que el británico Jack Laugher titubeó en su último clavado. La victoria de Xie extendió el paso perfecto de los clavadistas de China en el campeonato: 10 medallas de oro en 10 pruebas.
Laugher había marcado el paso hasta que recibió apenas 30,6 puntos en su sexto clavado y acabó conformándose con la medalla de bronce con un total de 504,55. Xie obtuvo 102,60 en su último clavado para un total de 545,45. El chino Cao Yuan quedó segundo con 517,85 puntos.
"Miré el tablero de posiciones tras la tercera ronda y me concentré en lo que me tocaba hacer", dijo Xie. "No me fijé en lo que Jack hizo en el último clavado, pero lo consoló antes de la premiación".
Alemania, por su parte, ganó el relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas, en un peleado cierre con Italia y Estados Unidos.