Una notable cosecha de medallas consiguió María José Mailliard en la Copa del Mundo de Canotaje de Barnaul, Rusia. El sábado había logrado una plata en C1 200, categoría olímpica, y este domingo se calzó un nuevo oro en su especialidad, la C1 5.000, además de sumar un bronce junto a Karen Roco y una plata, con el moldavo Serghei Tarnovschi como compañero.

Su nueva medalla dorada en 5.000 metros (su segundo oro consecutivo) la consiguió con comodidad, en 25′58″491, superando a la cubana Yarisleidis Cirilo Duboys, por más de un minuto. Mientras que en la C2 500 logró el tercer lugar junto a Karen Roco, con un tiempo de 2′06″566, a cuatro segundo de Cirilo Duboys y su compañera Katherin Nuevo Segura.

La importancia del podio conquistado junto con su compañera está en que la C2 500 es una de las pruebas que ambas disputarán en Tokio.

La deportista nacional también alcanzó una plata en C2 200 mixta, con un tiempo de 42″625, siendo superados por la dupla alemana compuesta por Peter Kreschmer y Ophelia Preller, quienes se impusieron en 42″018.

Las Abraham, cuartas en Lucerna

En la Copa del Mundo de Remo, en Lucerna, Suiza, las hermanas Antonia y Melita Abraham remataron en el cuarto lugar en la final A del par femenino, cumpliendo una gran actuación. Mientras que el resto de la delegación se debió conformar con disputar las finales B.