Mailliard y Roco quedan eliminadas de la C2 500 por un cuarto de segundo

Canotaje, Karen Roco, María José Maillard

La dupla arañó el tercer lugar, pero no lo logró, debiendo conformarse con la final B y sin ninguna posibilidad de pelear por una medalla.



María José Mailliard y Karen Roco se estrenaron en la primera serie de la prueba C2 500 del canotaje olímpico. La dupla llegaba precedida de un bronce en la Copa del Mundo de Rusia, lo que hacía encender las expectativas. Sin embargo, por ahora, ese potencial al menos no apareció en su estreno, ya que las chilenas remataron en el séptimo lugar, muy lejos de los puestos que avanzaban a semifinales directamente.

Con un ritmo de palada menor que el de sus contrincantes, el binomio nacional pasó en el último puesto la barrera de los primeros 250 metros. Y si bien, algo mejoraron, eso no les impidió quedar en la penúltima casilla, con un tiempo de 2′09″820, a 11″950 de las ganadoras de la serie, las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun.

A pesar de esta actuación, las chilenas accedieron a los cuartos de final, donde sí o sí tenían que mejorar el ritmo para lograr avanzar a las semifinales. Sus rivales fueron los binomios de Japón, del Comité Olímpico Ruso, de Uzbekistán y Cuba.

El comienzo fue discreto. Sin embargo, la dupla remontó hasta quedar tercera al final de la primera mitad. Sin embargo, en los últimos 20 metros dejaron escapar la clasificación a las semifinales, quedando con un crono de 2′04″969, a solo 1″687 de la dupla cubana, que ganó la serie y a apenas 266 milésimas de la pareja del Comité Olímpico Ruso, que fue la última que avanzó.

Mailliard y Roco deberán conformarse con disputar mañana la final B, que buscará definir desde el noveno al 16° lugar de la competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.