Mal inicio para Joaquín Niemann en Minnesota
El chileno partió con una ronda de dos sobre el par. Una caída al agua en su octavo hoyo fue clave en la jornada, que lo obligará a mejorar este viernes para pasar el corte del 3M Open.
Dos de las tres mejores semanas de su carrera en el PGA Tour ha tenido en los últimos 15 días Joaquín Niemann. Los quintos lugares en el Travelers y el Rocket Mortgage antecedieron a la presentación de Niemann en Minnesota esta semana en el 3M Open, torneo en Blaine, que debuta este año en el circuito.
Incluso, extrañó que una vez conseguido el mayor objetivo del año -mantener la tarjeta para 2020- jugara otro campeonato de manera consecutiva, más aún si el John Deere de la próxima semana entrega un cupo al Open británico.
Como sea, Niemann llegó al TPC Twin Cities, donde ayer no tuvo un buen debut. Aunque partió con birdies en el primer y tercer hoyo enfrentado (él partía desde el tee del 10), el chileno anotó una ronda inaugural de dos sobre el par, producto de un doble bogey, tres bogeys y tres birdies, que lo dejaron más abajo de la ubicación 100º en la pizarra que lidera el local Scott Piercy (-9). Niemann terminó en el lugar 119.
Los hoyos 17 y seis fueron clave, pues en ese par tres y cinco, respectivamente, sus tiros de salida se fueron al agua: doble bogey anotó en el 17 y "salvó" un bogey en el seis.
Este viernes, el golfista nacional juega desde las 9.10, en busca de superar el corte, cuya proyección está a cuatro golpes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.