De mal en peor: Alavés de Maripán despide a su técnico y ya suma dos destituciones en la presente liga

El italiano Gianni De Biasi fue cesado y, tras 13 fechas, el equipo del defensor chileno ya acumula dos despidos en la dirección técnica. Siguen últimos en la liga, en zona de descenso directo.
El Deportivo Alavés sigue en caída libre. El equipo donde actúa el chileno Guillermo Maripán es el colista absoluto de la liga española y sigue sin poder escapar de la zona de descenso directo. El nivel del cuadro del ex Universidad Católica no ha mejorado y, por el contrario, parece decaer partido tras partido. El último fin de semana firmaron una nueva derrota cuando cayeron 1-2 frente al Eibar en condición de local.
A raíz de lo mismo, la directiva del club decidió destituir de la dirección técnica al italiano Gianni De Biasi, quien había asumido en su puesto hace dos meses, tras la salida de Luis Zubeldía por el mal inicio de temporada. La crisis del equipo de Maripán es total y, tras 13 compromisos disputados, ya suma dos entrenadores despedidos.
"El club albiazul ha decidido rescindir el contrato de Gianni de Biasi tras los últimos resultados obtenidos en LaLiga. Por el momento, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla", informó el cuadro de la ciudad de Vitoria mediante un comunicado. "Agradecemos a Gianni de Biasi la labor realizada en este período y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", cierra el breve texto.
Esta situación representa un nuevo desafío para el defensor nacional, toda vez que con el recientemente cesado DT había alcanzado la titularidad que no había logrado al principio de la competencia, por lo que deberá volver a bregar para mantener su lugar en la oncena con un tercer cuerpo técnico diferente cuando aún no se disputa la mitad de la liga.
En la próxima jornada, Alavés visitará a Girona en un duelo en el que los tres puntos son vitales en pos de sus aspiraciones de mantener la categoría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.