Mala noticia para Everton: Juan Cuevas se pierde el resto de la temporada por rotura de menisco y ligamento
El argentino-mexicano, capitán de los ruleteros, se lesionó de gravedad en el duelo ante Magallanes, por la Copa Chile. Sufre la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Deberá ser operado. Dolor de cabeza para Paqui Meneghini, porque esto se suma a la partida de Lucas Di Yorio al León de México.
En el inicio de su serie ante Magallanes, por la tercera ronda de la Copa Chile 2022, Everton empató 1-1 en el Municipal de San Bernardo. Pero el resultado pasó a un segundo plano para las huestes oro y cielo a raíz de la grave lesión de su capitán, Juan Ezequiel Cuevas. El argentino naturalizado mexicano, capitán de los ruleteros, se pierde el resto de la temporada. El parte médico del club indica que sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
A través de un comunicado oficial, el elenco viñamarino dio a conocer que los exámenes a los que se sometió el futbolista en la Clínica Meds, en la Región Metropolitana, tras el encuentro ante los carabeleros, indicaron un diagnóstico devastador.
El médico Ricardo Espinoza, especialista del Departamento de Ciencias de la Salud del club, comunicó que “el jugador Juan Cuevas fue reemplazado en el segundo tiempo del partido contra Magallanes por una lesión a nivel de la rodilla derecha. Se realizó un examen clínico durante el partido y se decidió realizar inmediatamente estudios imagenológicos para determinar la gravedad de su lesión. El informe preliminar de la resonancia magnética realizada durante la jornada del sábado 18 de junio arrojó que el jugador sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado de su rodilla derecha”.
El médico agregó que “durante la reunión médica del lunes 20 de junio se definirá la fecha de cirugía y plazos de recuperación de nuestro jugador”.
Lo concreto es que Cuevas será operado y tendrá una recuperación de, aproximadamente, seis meses, tiempo promedio tras este tipo de intervenciones. Esto lo deja apartado de la actividad hasta el próximo año. Una dura noticia para los evertonianos y para su entrenador, Francisco Meneghini, quien deberá obligadamente reformular su ataque. La baja de Cuevas se añade a la partida de Lucas Di Yorio, el goleador del equipo en el primer semestre. El delantero argentino fue cedido al León de México, elenco que pertenece al mismo conglomerado que los oro y cielo (el Grupo Pachuca).
Ante este panorama, el elenco de capitales mexicanos tendrá que reforzarse para la segunda parte del año, pensando en la segunda rueda del Torneo Nacional y en la Copa Chile, certamen por el cual accedieron a la Copa Libertadores al alcanzar la última final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.