La selección chilena pierde fuerza en la delantera para los amistosos ante Polonia y Eslovaquia, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente. El equipo nacional liberó a Ben Brereton y Ángelo Henríquez de la concentración por diferentes situaciones.
En el caso del británico su equipo Blackburn Rovers negoció con el cuerpo técnico de la Roja para dar vacaciones al delantero estrella, en vista de la gran carga física a la que ha sido sometido en el cuadro inglés.
Así lo explicó la institución europea en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del club, en el que expuso las razones de la ausencia del atacante.
“Debido al agotador calendario del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para la convocatoria internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante las vacaciones de la Copa del Mundo”, explicó el cuadro de Lancashire.
En la misma nota, el técnico del cuadro de la Rosa, el danés Jon Dahl Tomasson, ahondó en las razones que llevaron al equipo británico y la selección para tomar esa decisión.
“Ben siempre quiere jugar por Chile, es algo muy importante para él, pero por otro lado también necesita descansar, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión”, afirmó el ex delantero escandinavo.
Asimismo, aseveró que “estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar, ama mucho el juego. Pero, por otro lado, debemos proteger y cuidar a Ben como club”.
Horas después, el propio futbolista salió a aclarar su situación. “Desafortunadamente, debido a una lesíon menor prolongada, Blackburn no me puede liberar para jugar en los próximos amistosos contra Polonia y Eslovaquia”, dijo.
“El tratamiento de la lesión comienza hoy dia -lunes- seguido con un período de recuperación. Estoy muy decepcionado por perderme estos partidos, pero aprovecharé el tiempo para recibir el tratamiento requerido y volver completamente en forma”, cerró el delantero chileno.
Henríquez, liberado
Siempre en la delantera, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo sufrió otra baja para los duelos ante equipos europeos. El delantero Ángelo Henríquez del Miedz Legnica de Polonia sufrió una lesión que le impedirá disputar ambos amistosos.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador, en el último partido de su institución, presentó lesión una muscular de isquiotibiales izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, señalaron desde la escuadra nacional.