La última actuación de Alexis Sánchez por Inter de Milán despertó una avalancha de elogios de la crítica prensa italiana. El tocopillano necesitaba un voto de confianza del técnico Simone Inzaghi y lo obtuvo en el 4-0 logrado en Lecce.
Porque la lesión del delantero titular Marcus Thuram puso a los suplentes en una disputa para llenar el espacio que deja la ausencia del francés. Por ejemplo, en el segundo tiempo del partido ante Atlético de Madrid, el elegido fue el austríaco Marko Arnautovic, por sobre el chileno.
Y si bien el germánico anotó el único tanto del partido frente al cuadro hispano, la verdad es que se perdió al menos tres ocasiones claras para comenzar a cerrar la llave a favor de los lombardos.
En el capítulo siguiente, Inzaghino decidió que el tocopillano era el hombre indicado para acompañar a Lautaro Martínez en la ofensiva del duelo en la Apulia.
El goleador histórico de la Roja respondió a esa confianza como agente constante de peligro. Y aunque no anotó, realizó una asistencia clave para Davide Frattesi, quien anotó el segundo gol.
Performance que destacó el mismo entrenador de los lombardos una vez concluida la goleada en el sureste de Italia, partido que ayuda a los nerazzurri a mantener la importante ventaja en el liderato de la Serie A italiana.
“Hizo un partido extraordinario, lamento que no haya marcado gol. Estuvo muy bien, demostró que es un campeón. Faltan los últimos tres meses del campeonato, que son los más importantes. Debemos estar contentos con el progreso, pero debemos mirar al Atalanta. Hay muchos partidos, necesitamos a todos los jugadores y esta noche llegó la manifestación”, explicó el entrenador, quien mantuvo al chileno los 90 minutos en el estadio Via del Mare.
Regreso a la rotación
El contratiempo muscular de Thuram vuelve a poner a prueba al DT, sobre todo en lo que se refiere a la conformación del equipo titular que recibirá al cuadro bergamasco.
De acuerdo con los últimos exámenes efectuados al atacante titular, su regreso se espera con más certeza para el encuentro ante Bologna, el 9 de marzo próximo.
En el intertanto, Inzaghi volverá a recurrir a los suplentes para acompañar a Lautaro. Y si ante Lecce jugó Sánchez, los últimos informes de la prensa peninsular adelantaron que en el enfrentamiento de este miércoles el elegido será Arnautovic.
De acuerdo con la información que publica el medio Sky Sport Italia, el técnico de los lombardos se decidió por el austríaco para acompañar al argentino en la delantera.
Después de este partido frente a Atalanta, Inter de Milán volverá a la cancha el lunes 4 de marzo, cuando se mida ante el Genoa, partido que también se jugará en la Capital de la Moda.