Nicolás Castillo fue protagonista en el clásico universitario, pero no por algo estrictamente futbolístico. Una vez consumado el triunfo por 2-1 de la UC sobre la U el 18 de mayo en el Estadio Nacional, el artillero se retiró del campo de juego realizando vulgares gestos a los fanáticos azules. Esta situación fue tomada por las cámaras de las transmisión oficial, y luego se consignó en el informe del árbitro Cristian Garay. Durante esta jornada, más de dos semanas después, el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción.
“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, decía el escrito del juez del compromiso.
Sin Castillo ni Pinares
Desde Quilín informaron que Castillo tendrá un castigo de tres jornadas por los gestos efectuados. De esta forma, el jugador de 31 años, quien está recuperándose de una operación, se perderá los encuentros de las fechas 16, 17 y 18; que serán de local ante Unión La Calera, de visita contra Ñublense y como anfitriones ante Palestino.
Otro que también recibió novedades en esta materia es César Pinares. El mediocampista acabó expulsado este fin de semana al minuto 90+7′ del partido en que el equipo de Tiago Nunes cayó por 2-0 con Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso. En este caso, el Tribunal de Disciplina dejó la sanción en una fecha.
Este último nombre es una baja sensible para los cruzados, puesto que Pinares ha jugado en 14 de los 15 encuentros de la primera rueda (11 como titular) y completa 985 minutos en cancha. Esta situación contrasta con la de Castillo, quien sólo ha estado en ocho partidos (dos desde el arranque) y registra 264 minutos. Ha convertido dos goles.