Malas noticias para Manuel Pellegrini: Betis pierde a una de sus figuras por el resto de la temporada

Manuel Pellegrini Betis
El Betis de Manuel Pellegrini perdió a una de sus figuras por el resto de la temporada.

El volante William Carvalho sufrió una delicada lesión en el triunfo ante Leganés, el viernes pasado. “Rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha”, reza el comunicado oficial del club sevillano. El portugués será operado la próxima semana.



La alegría no pudo ser completa. Betis consiguió su primera victoria en LaLiga tras doblegar por 2-0 al recién ascendido cuadro de Leganés, el viernes pasado en Sevilla.

Sin embargo, temprano en el partido, el equipo de Manuel Pellegrini recibió una de las peores noticias. Se jugaba el minuto 21 en el Benito Villamarín, el volante portugués William Carvalho sintió un pinchazo en la zona baja del gemelo de su pierna derecha.

Rápidamente, el luso se acercó cojeando a la orilla del campo para ser atendido por los servicios médicos de la entidad. En ese momento, ya se temía lo peor para el mediocampista, mientras el técnico Manuel Pellegrini resignaba una mueca de inconformidad.

De inmediato, el doctor pidió la camilla para que el jugador saliese sin apoyar el pie. El mismo jugador, con constantes y gestos de dolor adelantaba el peor de los diagnósticos.

Uno que se confirmó en la jornada del sábado. Temprano en la mañana española, el elenco bético estableció la gravedad del infortunio de uno de los hombres clave en la mitad de la cancha para el Ingeniero.

El peor escenario

En un escueto comunicado, el club sevillano explicó cuál es la actual condición del volante portugués, quien -paradojalmente- estuvo muy cerca de partir al fútbol de Arabia Saudita.

“William Carvalho presenta una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Así ha quedado confirmado tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club al jugador esta mañana”, explicó la institución verdiblanca en sus canales oficiales.

En la misma comunicación el club adelantó que el futbolista de 32 años será operado para corregir este nuevo problema, situación que ocurrirá en los próximos días.

“El centrocampista tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para la reparación quirúrgica de la zona afectada. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución”, anunció el Betis.

El cuerpo médico del equipo no ha puesto plazos para la recuperación del futbolista. Sin embargo, tal como adelantó el Diario de Sevilla se advierte el peor de los escenarios.

“Salvo giro drástico de los acontecimientos y rara vez visto en el mundo del fútbol, es una lesión que le impedirá volver a pisar el césped en lo que resta de temporada 2024/25. De hecho, dado el tipo del futbolista del que se trata, la edad que tiene, y su corpulencia, todo apunta a que se puede tomar con muchísima calma el hecho de volver a la máxima competición en un futuro”, advierte el medio andaluz.

Nuevo contratiempo para el entrenador chileno, quien ya lamenta la ausencia del talentoso Isco, quien fue intervenido por segunda vez el viernes 6 de septiembre por la rotura del peroné que lo tendrá sin jugar hasta finales de año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.