Frances Tiafoe es uno de los jugadores más queridos del circuito y se caracteriza en general por no hacer mucho ruido. Sin embargo, todo eso cambió en su partido ante el ruso Roman Safiullin en el Masters 1000 de Shanghái, donde protagonizó un bochornoso incidente con el juez de silla tras un polémico cobro.
El ecuatoriano Jimmy Pinoargote, conocido en la región por varias decisiones polémicas, sobre en Copa Davis, fue el destinatario de los insultos del norteamericano, luego de sancionarlo con la pérdida de un primer servicio en el 5-5 del tie break del tercer set.
“¡Tres putas horas y me haces esto! ¿Por qué? ¡Me has jodido el partido!”, le dijo al árbitro. Luego, el ruso ganó los dos siguientes puntos, imponiéndose por 5-7, 7-5 y 7-6(5) y se ganó el derecho de enfrentar a Novak Djokovic en la siguiente ronda.
Luego de estrecharle la mano al ruso, Tiafoe siguió con sus descargos. “Ándate a la mierda, en serio”, fue lo más suave que se escuchó. “Vete a la mierda, me cagaste. Me arruinaste el partido, bien hecho, maldición. Tres malditas horas para nada... Maldito idiota”, agregó.
La situación presenciada por el escaso público que había en ese momento puede acarrearle una dura sanción -probablemente económica- al número 17 del mundo tras esa conducta.
Las disculpas
Horas después y con la cabeza mucho más fría, Frances Tiafoe se disculpó con el árbitro ecuatoriano y expresó su arrepentimiento a través de un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Realmente me disculpo por la forma en la que actué esta noche. Ese no es quien soy y ni tampoco cómo quiero tratar a la gente. Dejé que mi frustración en el calor del momento sacara lo mejor de mí y estoy extremadamente decepcionado con la forma en que manejé la situación”, comenzó señalando.
“Ese no es un comportamiento aceptable y quiero disculparme con el árbitro, el torneo y los fanáticos. Seré mejor para todos ustedes”, complementó.