La Roja ya está en Perú. Y si bien decenas de hinchas chilenos recibieron al combinado nacional con el cariño de siempre, se vivió un incómodo momento en el ingreso de los jugadores al hotel de concentración (Casa Andina Premium).

Esto porque al mencionado recinto también llegaron fanáticos locales, los cuales insultaron a la delegación chilena y de manera especial a Arturo Vidal. El volante de Colo Colo, tras tomarse fotos con cada uno de los seguidores de la Selección, recibió todo tipo de epítetos al entrar al recinto.

Garabatos, malas palabras y un adjetivo que no le gustó al nacido en San Joaquín, “cagón”, provocaron la reacción del jugador: El King detuvo su andar, apuntó a su agresor y le contestó, con tono seco, “mañana vas a ver”.

Frase desafiante que tiene asidero en los números del jugador albo frente al equipo bicolor. Son nueve partidos los que ha disputado y ha ganado siete y perdido cuatro. Además, tanto en el camino a Rusia como en las clasificatorias a Qatar, les ha marcado goles (4) y por si esto fuera poco, ha jugado sólo una vez en Lima y en esa ocasión Chile ganó 4-3.

El la nación del norte, el regreso del King al Equipo de Todos, no ha pasado inadvertido. De hecho, una de las figuras de ese equipo, Gianluca Lapadula, habló del referente de la Generación Dorada. “Sin duda es un partido muy importante y es un clásico, entonces sabemos lo que es. Lo que le puedo decir es que acá lo esperamos (a Vidal), sin problemas”, expreso.

Además, en la prensa local, aseguraron que Ricardo Gareca utilizará “artillería pesada” contra ellos al convocar al mediocampista. Y agregaron que ”Gareca no piensa guardarse nada para conseguir los puntos ante la selección peruana”.

Chile llega a Perú con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos, pues marcha último en la tabla de las Clasificatorias con cinco unidades. Además, de ganar -este viernes, a las 22:30 horas- saldrá de esa incómoda posición y se acercará a la zona de repechaje.

Mira lo que pasó en la llegada de Chile a su hotel de concentración: