Un triunfo inapelable fue el que consiguió este domingo el Manchester City, luego de vencer por un expresivo 4 a 0 a Chelsea en el Etihad Stadium, partido correspondiente a la tercera fase de la FA Cup de Inglaterra.
El encuentro desde un inicio fue favorable para los dirigidos por Pep Guardiola, quienes comenzaron a ejercer presión mediante constantes llegadas a la portería rival. De esta manera no sorprendió que fueran los celestes quienes se pusieran en ventaja: en el 23′, Riyad Mahrez abrió el marcador a través de un tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el español Kepa Arrizabalaga, tanto que -por lo visto en cancha- puso justicia en el compromiso.
Tras ello, los dueños de casa siguieron insistiendo lo que tuvo su recompensa solo siete minutos más tarde: En el 30′ el argentino Julián Álvarez cambió por gol un penal sancionado mediante el VAR, poniendo de esta manera el 2-0 para los citizens. Y por si fuese poco, antes del final de la primera parte, una gran jugada colectiva del City finalizó con la anotación de Phil Foden tras cesión de Kyle Walker (38′), decretando de esa manera el 3-0 parcial para los aniftriones.
Otro festejo que vale una clasificación
En el complemento Graham Potter, entrenador del los forasteros, decidió el ingreso de un par de sustituciones con la finalidad de cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el elenco de Guardiola siguió siendo el claro dominador de las acciones.
Dicha supremacía se reflejaría nuevamente con un gol, esta vez en el epílogo del lance, cuando Riyad Mahrez anotó su segundo tanto personal en el minuto 85′ mediante lanzamiento desde los doce pasos, marcando el que a la postre fue el definitivo 4 a 0 a favor de su escuadra.
Con este resultado, Manchester City selló su clasificación a la la cuarta ronda de la FA Cup, instancia donde se medirá al ganador de la llave que protagonizarán este lunes Oxford United y el líder de la Premier League, Arsenal.