Le costó pero lo consiguió. El Manchester City de Claudio Bravo, que fue suplente, ganó al Huddersfield como visita y extiende su racha de victorias, además de aumentar la ventaja sobre sus rivales.
Comenzaron dominando el partido, pero poco a poco el Huddersfield se las arregló para crear ocasiones de peligro. La aplicación tanto en defensa como en ataque mantuvo a raya los peligrosos acercamientos de Sané, De Bruyne y Sterling, sumándole la amenaza constante de Sergio Agûero. Pero la sorpresa vendría en los minutos finales del primer tiempo, cuando un cabezazo en contra de Nicolàs Otamendi le daría la ventaja parcial a los Terriers.
Como era de esperarse, en el complemento los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo, y pronto consiguieron la paridad, aunque de manera polémica. En una jugada discutible, Sterling cayó fácilmente dentro del área y el árbitro accedió a cobrar penal, que fue convertido por el Kun.
No obstante, pese a los intentos para encontrar el gol de la victoria, el Huddersfield se defendía bien. La manera en que llegó el gol de la victoria a los 84' pareció más un castigo, ya que tras un remate de Gabriel Jesus en área chicay que contuvo el arquero rival, el rebote le pegó a Sterling para luego entrar por accidente al arco. Era un 2-1 poco convencional, pero que valía de igual manera.
Así, el buen pasar del City continúa en la liga inglesa, donde ya le lleva ocho puntos al segundo, el Manchester United.