Manchester City define el futuro de Pep Guardiola
El elenco ciudadano ya decidió que sucederá con el entrenador español. Hace algunos meses, el DT se había declarado en reflexión.
El Manchester City no vive sus mejores días, pero ya planifica el futuro. El final de octubre y el comienzo de noviembre fue complejo para el elenco ciudadano. Como nunca en la etapa de Pep Guardiola en el club, y también en una marca inédita para el DT en su carrera, encadenan cuatro derrotas consecutivas. Pese a que caen algunas críticas sobre la figura del entrenador, la confianza no merma para la directiva. El estratega extendió su vínculo, que originalmente terminaba al cierre de la temporada actual, hasta junio de 2025.
En sus ocho años en Inglaterra, el ibérico ha conseguido 18 títulos con el City. Incluida la Champions League, que era el gran objetivo de la sociedad que maneja los destinos de la institución. La escuadra del exentrenador del Bayern Múnich se transformó en la primera que logró más de 100 puntos en la liga. También lograron ser el primer club británico que se llevó cuatro trofeos en un mismo curso.
“El nuevo contrato del catalán implicará que habrá pasado más de una década como entrenador del City. La etapa de Guardiola en el City está llena de éxitos. Hasta ahora ha ganado 18 trofeos importantes, incluidos seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones. Al ganar el título de la Premier League la temporada pasada, el City se convirtió en el primer equipo masculino en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro títulos de Primera División seguidos”, expusieron desde el club en un comunicado.
“Su récord general es notable. En todas las competiciones, ha ganado 353 de los 490 partidos que ha dirigido, lo que le otorga un porcentaje de victorias excepcional del 72%, con 1.200 goles anotados por el City durante ese período, con una media de 2,45 goles por partido. Los 490 partidos de Guardiola a cargo significan que sólo Les McDowall, que dirigió 587 entre 1950 y 1963, está por delante de Pep en la lista de todos los tiempos del club de más partidos dirigidos”, añaden.
Tras la negociación con el español, el dueño del Manchester City dio a conocer su satisfacción por la extensión del contrato. “Como todos los fanáticos, estoy encantado de que el viaje de Pep aquí continúe, permitiendo que su dedicación, pasión y pensamiento innovador sigan dando forma al panorama del juego. Su hambre de mejora y éxito sigue siendo insaciable y los beneficiarios directos de ello seguirán siendo nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, la cultura de nuestro club y el fútbol inglés en general”, señaló Khaldoon Al Mubarak.
Por su parte, el propio Guardiola se refirió a la renovación. “Esta es mi novena temporada aquí. Hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más. Gracias a todos por seguir confiando en mí y apoyándome. Al propietario, al presidente Khaldoon, a Ferran, a Txiki, a los jugadores y, por supuesto, a los fanáticos. A todos los que están relacionados con el Manchester City. Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.