A pesar de su eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid, Manchester City parece no tener rivales a su altura en la Premier de Inglaterra.
Así quedó claro en la última jornada tras la goleada 4-0 de los Ciudadanos en casa del Brighton & Hove Albion, cuadro de la medianía de la tabla del campeonato isleño.
Un partido que se comenzó a definir muy temprano en el Falmer Stadium, cuando el belga Kevin de Bruyne anotó el primero, a los 17 minutos. La presión del City se hizo más constante y Phil Foden consiguió el 2-0, a los 26 minutos.
La misma joya de las divisiones inferiores del cuadro mancuniano marcó el 3-0 a los 34′ y el encuentro quedó prácticamente sentenciado para el elenco de Pep, quien aún mastica la eliminación en el torneo europeo.
El argentino Julián Álvarez logró el 4-0 a los 62 minutos, conquista que permite aumentar la diferencia de goles de los Citizens, el primer argumento para definir una eventual igualdad de puntos, después de que Arsenal derrotara 5-0 a Chelsea en la jornada de martes.
Se encamina al tetra
La victoria del cuadro celeste permite al millonario equipo de Manchester sumar 76 puntos, uno menos que Arsenal, el equipo de Londres que tiene un encuentro más respecto de su eventual perseguidor.
Un panorama auspicioso para los de Guardiola que allanan el camino para su cuarta corona consecutiva en el campeonato más importante de Europa, torneo en el que fue primero en cinco de las últimas seis temporadas.
Al City (diferencia de gol de +48) le quedan cinco partidos en la competición. Visita a Nottingham Forest, Fulham y termina con Tottenham Hotspur. Además, recibe a Wolverhampton y a West Han United.
Un fixture más fácil que el de los Gunners (diferencia de +56), que se miden en casa de Tottenham y Manchester United, al margen de los duelos de local frente a Bournemouth y Everton.
Liverpool, que se quedó en 74 tras perder en el derbi ante Everton y +41, visita a West Ham United y Aston Villa. Además, debe recibir a Tottenham y Wolverhampton.