Con un triplete de Sergio Agüero, dos de Riyad Mahrez y un tanto de Gabriel Jesús, el cuadro ciudadano aplastó por  1-6 al Aston Villa. Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola superó al Leicester en la Premier League y se colocó en el segundo lugar, a 14 unidades del Liverpool, que tiene un partido menos. Claudio Bravo, que venía de jugar 5 partidos seguidos, fue reserva.

La cuenta la abrió el argelino Mahrez (18'), quién anotó tras una buena jugada personal. Seis minutos después, el mismo atacante fue el encargado de ampliar el marcador tras una jugada en la que los locales nunca pudieron despejar el balón.

El show del argentino empezó en el 28', con un bombazo desde fuera del área que dejó sin ninguna posibilidad al arquero local. Gabriel Jesús amplió el resultado en los 45+1' y, después, Agüero convirtió dos más, uno tras una buena corrida dentro del área (57') y el otro gracias a un error en la salida que dejó al atacante mano a mano con el portero (81'). El holandés Anwar El-Ghazi metió el descuento del honor vía penal, cuando ya se terminaba el partido (90+1'). Los villanos ahora están en zona de descenso, pues su perseguidor, Watford, ganó 3-0.

El hattrick del Kun significó entrar en la historia de la Premier, ya que rompió un récord que estaba intacto desde hace 12 años. El argentino ahora es el máximo anotador extranjero de la Liga Inglesa, con 177 goles, superando así a Tití Henry, que registró 175 tantos.