Sin Claudio Bravo, pero con todas las figuras que lograron ganar la última Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso por 3-0 sobre el Aston Villa para seguir en la segunda posición de la Liga Inglesa, y de paso, acortar camino con el puntero, el Liverpool.

Desde el inicio el cuadro ciudadano llegó al arco rival por todas las vías. Con centros, de media distancia, pases filtrados, pero principalmente por las bandas, donde los activos Raheem Sterling y Bernardo Silva mareaban en amagues a los defensas villanos. Solo en el primer tiempo, los Blues llegaron en 11 ocasiones, pero solo dos fueron directo al arco, y cero a la red. Al descanso se iban sin goles.

Pero el gol que el City no metió en la primera fracción lo hizo apenas inició el segundo tiempo; en el 46', cuando Ederson metía un pase largo desde su puerta que fue cabeceado por Gabriel Jesus, para que Sterling entrara al área y definiera ante Tom Heaton. Luego, en el 65', Kevin De Bruyne marcaba el 2-0 con un centro por derecha que no tocó nadie hasta ingresar a la red.

En el 70' el encuentro se convertía en goleada. Un rebote en el área le llegó a Gündoğan, que, en en el aire, hizo una tijera para definir con categoría. Era el cómodo 3-0.

En la última parte del segundo tiempo Los Ciudadanos siguieron con su dinámica ofensiva, pero el encuentro finalizaría con el 3-0 definitivo en el Etihad Stadium, victoria clave para acortar distancia con el Liverpool, que sigue líder de la Premier League con tres puntos de diferencia, y que este domingo deberá enfrentar al siempre complicado Tottenham.