Manchester City le remonta en la agonía a Newcastle y se pone a la caza de la punta en la Premier League
El equipo de Pep Guardiola perdía 2-1 en su visita a Newcastle, pero con una arremetida de Kevin De Bruyne y un tanto en los descuentos, se llevó los valiosos tres puntos. Con el triunfo, los ciudadanos quedan a la caza del puntero Liverpool.
Una impresionante victoria se terminó llevando el Manchester City en su visita a Saint James Park. El cuadro de los ciudadanos se midió ante el Newcastle United, y pese a ir perdiendo por 2-1 gran parte del partido, terminó remontando el juego con un gol en la agonía. Con el marcador final de 3-2, se posicionan en la segunda casilla (43 puntos), a sólo dos unidades del líder Liverpool (45 unidades).
Guerra de goles
El partido entre ambos equipos aparecía en el papel como uno de los más atractivos de esta jornada en el fútbol inglés. Y vaya que cumplió con las expectativas. Los ciudadanos venían en racha ganadora tras consagrarse en el Mundial de Clubes de la FIFA, derrotar al Everton y al Sheffield United por Premier League y vencer al modesto Huddersfield por la tercera ronda de la Copa FA.
El caso del Newcastle era diametralmente distinto, ya que hace tres partidos de Premier no conocía la victoria y sólo había ganado el último duelo ante Sunderland en el marco de la competición doméstica de la Copa FA. Sin embargo, el club que dirige Eddie Howe, se había caracterizado por ser uno de los mejores locales del torneo, por ende, el duelo de este sábado era un espectáculo asegurado.
Y así terminó siendo. Una vez sonado el pitazo inicial, la intensidad de ambas escuadras se notó desde un principio. Tal así, que a los dos minutos el Newcastle convirtió, pero un fuera de lugar les terminó anulando la conquista. En dicha jugada, Ederson Moraes, guardameta brasileño del Manchester City, recibió un golpe y tuvo que salir remplazado momentos después.
La apertura del marcador llegó cercana a la media hora. Al 24´ Jeremy Doku abrió el balón hacía la banda derecha, y Kyle Walker puso un centro medido a Bernardo Silva. El portugués impactó la pelota con su taco y convirtió un autentico golazo.
La respuesta del Newcastle fue instantánea. A los 33´ el brasileño Bruno Guimarães cruzó desde la mitad de cancha un balón teledirigido a la pierna del sueco Alexander Isak. El delantero encaró mano a mano a Walker y batió el arco del ingresado Ortega Moreno. Tres minutos más tarde el Newcastle volvió a robar el esférico y tras una brillante definición esquinada de Anthony Gordon, las Urracas se colocaron en ventaja de 2-1.
La arremetida del City
El segundo tiempo fue todo para los de Guardiola. Con el ingreso del belga Kevin De Bruyne, los ciudadanos manejaron con jerarquía las acciones y distribuyeron el balón a su antojo. Faltando 18´ para los 90, el rubio jugador se aventuró en territorio rival y con un disparo sutil a ras de piso igualó el tablero.
No obstante, como ya es viaje costumbre del equipo de Manchester, la victoria definitiva llegó en la agonía de los descuentos. Cuando el cuarto árbitro había añadido 3´, De Bruyne lanzó un pase en profundidad para el joven Oscar Bobb, que tras un espectacular control y definición, marcó el 3-2 final.
Estas luchadas tres unidades son oro para los Citizens, ya que redujeron la ventaja que les llevaba el Liverpool a sólo dos puntos. Además, los celestes adeudan el encuentro ante Brentford ya que habían partido rumbo a Arabia Saudita para disputar el Mundial de Clubes.
El actual campeón de la Premier League todavía debe esperar lo que haga el Liverpool el 20 de enero, cuando enfrente al Bournemouth por la jornada 21 de la Premier League. En el caso de que los de Anfield tropiecen, el Manchester City quedaría a la caza para tomar el tan ansiado liderato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.