Bravo sonríe, se abraza con sus compañeros y festeja. Es su primer título de la temporada con un equipo que parece no tener rival en Inglaterra. Manchester City se proclamó campeón de la Community Shield venciendo 2-0 al Chelsea del recién asumido Maurizio Sarri, en este tradicional partido que enfrenta al vencedor de la Premier League contra el ganador de la Copa FA.
Los ciudadanos jugaron con el sello de los equipos dirigidos por Pep Guardiola, y el primer gol es la más fiel muestra de eso. Una jugada que comienza en los pies de la línea defensiva y termina con el Kun Agüero definiendo de excelente forma a los 12 minutos, para decretar el 1-0 y su gol número 200 con la camiseta celeste.
https://www.youtube.com/watch?v=Va7i1RviLyw
Chelsea buscó, pero se encontró casi siempre con una defensa sólida, y cuando eso no ocurrió, las manos y los pies de Claudio Bravo intervinieron.
Los de Sarri dejaron espacios, y Agüero los aprovechó a la perfección para poner el definitivo 2-0 en el marcador a los 58 minutos de partidos.
Con esto, el capitán de La Roja celebra su tercer título con la camiseta del Manchester City, y su segundo trofeo en condición de titular en el arco (sin tener en cuenta la Premier de la temporada anterior, pero considerando la Copa de la Liga, en la que jugó siempre).
Los de Guardiola debutarán en la Premier el domingo 12 de agosto ante Arsenal de visita.