Luego de su caída ante el Wolves este viernes, el Manchester City volvió a las victorias en la Premier League tras vencer por 2-0 al Sheffield United en el Etihad Stadium. Los Ciudadanos abrocharon el triunfo en el segundo tiempo, en un duelo que tuvo a Claudio Bravo los 90 minutos debido a la expulsión de Ederson en el último encuentro.

El partido lo arrancó dominando el City, aunque soportando contragolpes de la visita en reiteradas ocasiones. Bravo no tuvo acción directa en un inicio, ayudado por la defensa de los Ciudadanos, mientras que sobre los 15 minutos, ya comenzaba a notarse la superioridad del elenco que dirige Pep Guardiola.

En el 29', la fórmula a la que apostaba el Sheffield (contragolpe) daba resultados. Lys Moussett ingresó en el área y definió frente a una débil resistencia del portero nacional, quien salió a achicar sin incomodar el disparo por bajo que se colaba en la red. Para suerte del vilucano, el VAR se pronunció y anuló el tanto por posición adelantada.

El gol frustrado del francés sería la mejor llegada del primer tiempo, que tuvo al City abundando la mitad de cancha rival durante casi toda la fracción. Incluso, la posesión de los celestes fue de un 76%.

A la vuelta del descanso, el cuadro ciudadano no tardó mucho en dar el primer golpe y abrir la cuenta. En el 52', Sergio Agüero fue habilitado por Kevin De Bruyne para rematar al segundo palo desde el lado derecho del área. Era el 1-0 para los locales, que continuaban controlando el encuentro.

En el 82', el habilitador se convirtió en goleador. De Bruyne recibió por la izquierda en el área tras un contragolpe, enganchó hacia la derecha, y sacó un remate al primer palo que dejó sin chances al portero rival. El City sellaba su triunfo en casa. En el 91' pudo caer un descuento, cuando Billy Sharp cabeceó solo, dejando a Bravo parado mirando el balón que rebotaba en el palo.

Con la victoria, el equipo de Claudio Bravo quedó en la tercera posición, a un punto del Licester, y a 14 del Liverpool.