El Manchester United clasifica a octavos con Alexis ni siquiera en la banca
Un agónico gol de Fellaini le dio la victoria a los Diablos Rojos sobre Young Boys y el pase a la siguiente ronda. El delantero chileno no fue citado.
No apareció. José Mourinho dejó fuera de la citación a Alexis Sánchez para el partido de hoy entre Manchester United y Young Boys, por la Liga de Campeones. El delantero chileno, quien jugó 22 minutos el fin de semana ante el Crystal Palace, por la Premier, fue descartado por el portugués. Un signo más del complejo presente que atraviesa el seleccionado nacional en los Diablos Rojos.
Las primeras señales de la no presencia de Alexis sucedieron horas antes del juego, porque Mourinho y el plantel llegaron al Hotel Hilton, para esperar el compromiso. Este sitio no es el que usa generalmente el United para esperar los duelos (ES el Hotel Lowry), pero el tráfico retrasó la llegada del equipo en los partidos anteriores de local, ante el Valencia y la Juventus, lo que provocó que el club hiciera el cambio.
Medios británicos tales como el diario Manchester Evening News constararon de que Sánchez fue uno de los que no llegó al Hilton (pese a que participó de la práctica del lunes en el complejo de Carrington), así como Marcos Rojo, Diogo Dalot, Matteo Darmian, Ashley Young y Ander Herrera. Todos ellos tampoco estuvieron en la convocatoria. Estas no fueron las únicas sorpresas de Mourinho. Dejó en la banca a Pogba y a Lukaku, quienes entraron en el complemento.
Ante los suizos, los Diablos Rojos tenían la posibilidad de sellar la clasificación a los octavos de final. Requerían una victoria y además que el Valencia no supere a la Juventus en Italia. Sucedió, pero con mucha dificultad. Sobre el final del juego, un gol de Fellaini le dio la victoria al United por 1-0. Esto, sumado al triunfo de la Juve también por la mínima sobre los hispanos (gol de Mandzukic), implicó que tanto italianos como ingleses clasificaran de ronda.
En general, el United tuvo escasa generación de juego. No expresó en la cancha la supuesta superioridad sobre su rival. Más bien fue al revés, porque el Young Boys enfrentó el duelo de igual a igual, sin mayores temores. Remates de distancia y algún cabezazo desviado era lo que producía en área contraria el local, pero nada más. En el primer minuto de tiempo agregado, una media vuelta del belga Fellaini, tras pivoteo de Lukaku, acabó en gol y en la clasificación.
Luego del juego, Mourinho habló sobre la ausencia del chileno. "Alexis no está lesionado", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.