Crece la tensión en el camarín del Manchester United. El pasado domingo, al momento de dar a conocer la formación del equipo de los Diablos Rojos para enfrentar al Manchester City hubo una salida inesperada dentro del once inicial que no pasó desapercibida por la prensa inglesa.

Dentro del listado de jugadores no aparecía Alejandro Garnacho, por lo que de inmediato comenzó a correr un rumor. Esto, pues según informan en el Viejo Continente, el equipo a cargo del técnico portugués Rúben Amorim está atento a lo que sucede al interior del equipo después de que se filtrara la formación con la que saldrían a enfrentar a los Citizens.

Mientras se disputaba el partido contra el City, el diario The Sun, apuntó a Garnacho como uno de los señalados por el exequipo de Alexis Sánchez de dar a conocer el 11 inicial en la previa. Por otro lado, quien sí fue indicado como un “sapo” en las redes sociales fue Roberto, hermano del joven atacante, aunque este se desligó del tema y se alejó de la polémica que estalló puertas adentro en Old Trafford.

Según la prensa inglesa, todo esto comenzó horas antes del partido. Medios británicos contaron que Garnacho ni siquiera integró el banco de suplentes, ya que fue borrado “por WhatsApp” por el técnico Rúben Amorim, Al parecer, al DT portugués no tomó de buena forma que la prensa y el propio Pep Guardiola se enteraran la noche anterior al derbi cómo iban a pararse dentro de la cancha.

Claro que esta versión fue descartada por el adiestrador luso después del encuentro. “Conozco esa historia, creo que es imposible arreglarla, hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con agentes, no es algo bueno”, explicó en la conferencia de prensa.

Amorim explicó los motivos por los que no tuvo en cuenta a Alejandro Garnacho y a Marcus Rashford para este partido: “Les informé por WhatsApp. Como siempre, hubo una comunicación después del último entrenamiento. Están bien. Esta mañana trabajaron individualmente, yo estaba ahí. Entrenaron muy bien”, insistió el DT.

Luego agregó: “me fijo en todo. En la forma en que comes, en la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. En todo. Hago mi evaluación y luego decido”.

Por último, el entrenador manifestó que “intentamos evaluar todo: el entrenamiento, el rendimiento en el juego, el compromiso con los compañeros, el empujar a los compañeros hacia arriba. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Así que esa es mi selección. Sencilla”.

“No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación, y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”, remarcó.

En la actual temporada, Garnacho acumula un total de 24 partidos, marcando ocho goles y entregando cuatro asistencias. Ahora las miradas están puestas en el hecho de si será llamado o no para el próximo compromiso de Manchester United que será como local por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Este duelo, contra Tottenham, está pactado para el jueves 19 de diciembre desde las 17.00 horas de Chile en el Tottenham Hotspur Stadium.