Continúa la crisis en el Manchester United. Los dirigidos por Erik Ten Haag fueron vapuleados y cayeron por 4-0 en su visita al Brentford, aumentando la molestia en su parcialidad y generando aún más críticas en el proyecto que lidera el exentrenador del Ajax.
Ni Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Marcus Rashford o alguna de las figuras de la plantilla de los Diablos Rojos pudo evitar la tragedia, pues en 35 minutos ya perdían por cuatro goles de diferencia tras una seguidilla de errores de un desolado David De Gea.
El guardameta español fue protagonista en los primeros dos tantos de las Abejas. A los 10 minutos, un débil remate de Josh Dasilva se le coló por debajo de sus brazos, mientras que ocho minutos después provocó una pérdida de balón en el área por intentar una forzada salida con Christian Eriksen, quien sucumbió ante la presión de Mathias Jensen. Finalmente, Ben Mee (30′) y Bryan Mbeumo (35′) sellaron la goleada histórica en el Gtech Community Park.
Con dos derrotas en dos duelos, el Manchester United se posiciona en el último lugar de la Premier League. En la próxima fecha, los Diablos Rojos recibirán al Liverpool en un nuevo clásico que se llevará a cabo el 22 de agosto en Old Trafford.
Arranque perfecto
Otra realidad se vive en el otro cuadro de la ciudad. El Manchester City sumó su segunda victoria consecutiva y se candidatea a ganar una nueva liga. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron cómodamente al Bournemouth por 4-0 y se encumbran en la cima de la tabla de posiciones.
El encuentro fue dominado de principio a fin por los Citizens, que lograron instalarse en el campo rival y desplegar su mejor fútbol. Los goles fueron obra de Ilkay Gundogan (19′), Kevin De Bruyne (31′), Phil Foden (37′) y Jefferson Lerma (79′) en propia puerta tras un remate de Joao Cancelo.
El otro puntero del fútbol inglés es el reformado Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners, que tienen como figura excluyente a Gabriel Jesus, se impusieron por 4-2 ante el Leicester e ilusionan en el inicio de temporada.
El brasileño se matriculó con dos goles (23′ y 35′) y dos asistencias, tomando la posta de referente en un equipo que lleva años con temporadas irregulares. Las demás anotaciones fueron marcadas por Granit Xhaka (55′) y Gabriel Martinelli (75′).
El Arsenal deberá visitar al Bournemouth el 20 de agosto, mientras que el Manchester City jugará de visita ante el Newcastle un día después. Ambos equipos buscarán continuar con su gran inicio de temporada y así aferrarse a la parte alta de la Premier League.