El Manchester United se impone en el clásico y deja al City a 14 puntos del Liverpool
El equipo de Solskjaer venció por 1-2 a la escuadra de Pep Guardiola en el Etihad. Claudio Bravo fue suplente en los locales.
Las diferencias no se notaron. El City llegaba con un claro favoritismo para vencer al Manchester United e intentar seguir con chances en la lucha por el título, pero eso no pasó. Los Diablos Rojos sorprendieron y vencieron por 1-2 en el Etihad y, de paso, complica seriamente las opciones del equipo de Pep Guardiola, que ahora se ubica a 14 puntos del Liverpool, líder de la Premier League.
Marcus Rashford (23'), de penal, y Anthony Martial (29') ponían en ventaja de 0-2 a la visita, que hacía daño producto de la gran velocidad de sus jugadores en la ofensiva. Con ese marcador se fueron al descanso.
Manchester City, una vez más, controlaba con total autoridad el balón, pero no lograba convertir y acortar las distancias. Eso hasta el minuto 85, cuando el argentino Nicolás Otamendi puso el descuento para los locales. Las últimas jugadas del partido fueron de puro sufrimiento: el City atacando y el United defendiendo el resultado casi dentro del área. Finalmente, el clásico fue para los del Old Trafford por 1-2.
Así, los de Guardiola están terceros con 32 unidades en la Premier League, detrás del mencionado Liverpool y del Leicester. En tanto el Manchester United queda en la quinta posición con 24 puntos, y ya acumula una racha en Premier de cuatro partidos sin perder.
Por último, el portero chileno Claudio Bravo fue suplente en los dueños de casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.