El Manchester United sigue escalando en la Premier League. Este miércoles, el cuadro adiestrado por Ole Gunnar Solskjaer sumó una nueva victoria al imponerse como visitante por 1-3 al Crystal Palace, en compromiso válido por la 28ª jornada de la liga inglesa.

El cuadro del noruego impuso sus condiciones, pero no logró plasmar en el marcador la supremacía que estableció, sobre todo, durante la primera parte del partido. Con un Pogba a buen nivel, más el aporte de Fred y Scott McTominay, los de Manchester controlaron la zona media y contaron con las mejores ocasiones para desnivelar el encuentro.

El belga Lukaku fue el hombre más destacado de la cancha, al anotar los dos goles con los que su escuadra se adelantó en el marcador (33' y 52') en primera instancia. En el complemento, sin embargo, por el ímpetu del local, más el repliegue innecesario del forastero, las acciones se equipararon y ambos equipos ofrecieron un mejor espectáculo. El descuento de Ward (66') le dio emoción al tramo final, aunque fue insuficiente para amagar la victoria de los rojos, que sentenciaron el partido en los pies de Young (83').

Alexis Sánchez fue titular y actuó durante 77', antes de ser sustituido por Jesse Lingard, que ingresó para controlar el balón y bajar los niveles de tensión sobre la recta final del duelo. El nacido en Tocopilla ofreció otra vez una pobre presentación y sigue sin responder a las expectativas que hay en torno a él. Actuó desde el primer minuto a raíz de los muchos lesionados que tiene su escuadra, pero estuvo lejos de tener una jornada de lucidez.

Todo lo contrario, de hecho. El formado en Cobreloa corrió y se sacrificó en defensa, pero nunca pudo ser una alternativa ofensiva válida y chocó constantemente con la zaga rival. Se ve muy disminuido en el uno contra uno, además de muy inconexo respecto de sus compañeros. Apenas tuvo un remate al arco, de cabeza, en los 65' de partido;  y recibió una amonestación poco antes de retirarse de la cancha, nuevamente con rostro desencajado, haciendo evidente su frustración.

El equipo del chileno alcanzó 55 puntos en la competencia inglesa y sigue en el quinto lugar de la tabla, expectante, cerca de la zona de clasificación a las competencias internacionales europeas. En la próxima jornada de la liga, los rojos de Manchester recibirán a Southampton (sábado, al mediodía de Chile).